Desde que vio la luz en octubre del año pasado, el nuevo billete de 50 pesos ha causado furor entre los mexicanos. Y no es para menos debido a la presencia del ajolote que tanto amamos en este país, por eso nos alegra mucho saber que fue reconocido como el mejor del año a nivel mundial ¡¡Esoo!!

Billete de 50 pesos gana el premio al mejor del año a nivel mundial
Foto: Especial (@Banxico – Twitter)

Con todo y su ajolote: ¡El nuevo billete mexicano de 50 pesos es el mejor del año!

Fue nada menos que la International Bank Note Society la que otorgó tal galardón al Banco de México este fin de semana. Ooooooh sí, nuestro país se llevó el premio al “Billete del año” por segundo año consecutivo gracias al ajolote que aparece en el nuevo billete de 50 pesos.

Billete de 50 pesos gana el premio al mejor del año a nivel mundial
Imagen: Especial (International Bank Note Society)

¡Sí, sí… México se ganó el premio al mejor billete del mundo por segundo año consecutivo! Por si ya no lo recuerdas, en la edición del 2021 ese reconocimiento lo obtuvo el nuevo de billete de 100 pesos —el que tiene actualmente a Sor Juana Inés de la Cruz— como mejor billete del 2020  (por acá puedes leer la nota de cuando recibió esa distinción).

Tanto ese como el nuevo billete de 50 pesos donde figura el ajolote como protagonista, pertenecen a la familia G de nuevos billetes que el Banco de México comenzó a lanzar desde el 2018. El primero que salió fue el de 500 y de ahí para acá se han sumado los demás.

Billete de 50 pesos gana el premio al mejor del año a nivel mundial
Imagen: Especial (International Bank Note Society)

Pero volviendo al tema, resulta que la Inernational Bank Note Society publicó un comunicado este fin de semana donde explica cómo fue que el nuevo billete mexicano se ganó tal premio. Indican que aunque se lanzaron más de cien nuevos billetes en todo el mundo durante 2021, sólo 20 cumplían con un diseño suficientemente innovador como para ser considerados en la votación.

La IBNS destaca los elementos del nuevo billete

Y claro, entre ellos estaba el del ajolote mexicano, el cual ganó el primer sitio tras una reñida votación contra el billete de 200 Dobras de Santo Tomé y Príncipe. Tan reñido estuvo el asunto, que además hubo un empate en el tercer lugar entre el de 10 mil colones de Costa Rica y el de 50 libras de Inglaterra.

Billete de 50 pesos gana el premio al mejor del año a nivel mundial
Imagen: Especial (International Bank Note Society)
Imagen: Especial (International Bank Note Society)

“El billete de formato vertical está impreso en polímero y tiene como protagonista a Tenochtitlán, la capital del imperio azteca. La imagen del reverso presenta un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y cursos de agua de México. El diseño sigue destacando las características culturales e históricas de México con nuevos motivos gráficos, señala la IBNS.

Pues si de por sí ya amábamos a este billete de 50 pesos por el ajolote, ahora que es el mejor del mundo, ¡mucho más! Como te decía, con este premio se une al de 100 con Sor Juana como ganadores al mejor del mundo en años consecutivos, pero además, el de 20 también ganó recientemente ese mismo premio a nivel de América Latina.

Pues de que se rifaron con la nueva familia de billetes, no hay duda… ya nomás falta que nos rindan un poquito más a la hora de gastarlos, ¿no?

Sí rifa: Reconocen al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook