Ya pasó la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, pero las cobijas de tigres aún no: De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves entrará un nuevo frente frío a México que provocará lluvias y bajas temperaturas en varios estados de la república.

Entrará un nuevo frente frío a México

Como les contábamos aquí arriba, los meteorólogos lanzaron este jueves 10 de enero un nuevo pronóstico en el que aseguraron que la tarde de este día entrará un nuevo frente frío por el noroeste de México, el cual provocará lluvias y muy, muy bajas temperaturas en algunas partes del país.

frente-frio-tormenta-invernal-mexico-conagua
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Sí, el frente frío número 23, asociado con una vaguada polar y con una corriente en chorro polar, provocará rachas fuertes de viento en el Golfo de California, posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste.

Además, aseguraron que el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, llegando, incluso, a ser ambiente gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

nuevo-frente-frio-lluvias-aguanieve-mexico-ano-nuevo
FOTO: GALO CAÑAS/CUAETOSCURO.COM

Pero también un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas.

De hecho, la entrada de aire húmedo del Pacífico también provocará chubascos en Michoacán y el Estado de México.

¿Cómo andarán las bajas temperaturas?

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Así que mejor abríguense bien, pónganse una bufanda, un gorrito, dos chamarras y tápense con más de una cobija en las noches.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook