FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Fallece paciente contagiado con nueva cepa de COVID-19 en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que el paciente al cual se le identificó la nueva cepa de COVID-19 murió.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que el paciente al cual se le identificó la nueva cepa de COVID-19 falleció. Sí, según el funcionario, este hombre perdió la vida en el Hospital de Pemex del estado.

¿Cuál es el reporte de este paciente con la nueva cepa?

El secretario de Salud de Nuevo León señaló que el paciente que presuntamente estaba contagiado con la nueva cepa de COVID-19 murió. Sí, aquel hombre al que le identificaron coronavirus B117 y por el cual instalaron un filtro sanitario en el Aeropuerto de Monterrey.

paciente-nuevo-leon-nueva-cepa

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además, indicó que el paciente fue internado en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se ubica en el municipio de Cadereyta. Sin embargo, añadió que la salud de este hombre se complicó con el paso de los días, ya que también tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Sobre esto, Manuel de la O Cavazos declaró: “El paciente, el día 9 de diciembre, inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 9”.

paciente-nueva-cepa-covid-nuevo-leon

Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León.

¿Cómo fue el proceso del paciente?

Según el secretario de Salud, se le hizo la prueba PCR al hombre proveniente de Reino Unido en el Centro de Salud Terminal. Incluso indicó que también se la realizaron a su esposa; sin embargo, el paciente comenzó a presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos y dificultad respiratoria.

“El paciente fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, declaró el funcionario de Nuevo León y también añadió que aún se estudia si efectivamente estaba contagiado de la nueva cepa que se originó en Reino Unido; aunque la similitud fue del 96 %, según la prueba que se realizó y que ya se mandó al INDRE.

Top Relacionadas