nuevo-secretario-de-hacienda-rogelio-ramirez-de-la-o-quien-esa-curriculum-amlo-02 Aquí nos tocó vivir
Ramírez de la O y AMLO en 2017 // Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, el tercer secretario de Hacienda de AMLO?

Estrenando puestos en la Secretaría de Hacienda de AMLO y un nuevo titular: se trata de Rogelio Ramírez de la O.

En esta ocasión no fue por pleitos —como en el caso de Urzúa—, pero en este 2021 estaremos estrenando nuevo secretario de Hacienda. Gracias a unos enroques en el Banco de México y la salida de Arturo Herrera, es momento de conocer a Rogelio Ramírez de la O.

Sería el tercer secretario de Hacienda (SHCP) durante el mismo número de años del sexenio de AMLO.

nuevo-secretario-de-hacienda-rogelio-ramirez-de-la-o-quien-esa-curriculum-amlo

Foto: @lopezobrador_

Pero bueno, volviendo al tema. Rogelio Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En su currículum más reciente figura como presidente de una empresa privada de análisis económico, llamada Ecanal, que asesora a compañías automotrices, de bienes de consumo, de bebidas, de fondos de inversión y farmacéuticas. También es miembro del Consejo de ABN—AMRO Bank y de Grupo Modelo.

Si buscas su nombre en la página oficial del presidente López Obrador verás que le han tirado varias flores.

“Es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales”, se puede leer en el sitio.

nuevo-secretario-de-hacienda-rogelio-ramirez-de-la-o-quien-esa-curriculum-amlo-02

Ramírez de la O y AMLO en 2017 // Foto: Cuartoscuro

En su presentación de este miércoles, 9 de junio de 2021, en un video publicado en YouTube, Rogelio Ramírez de la O comentó que sería un honor asumir el puesto de nuevo secretario de Hacienda en el gobierno de AMLO. “Para continuar con el buen trabajo hecho en esta materia por quienes me han precedido”, señaló.

Platicó del momento actual en México. Habló de la pandemia, de la recesión económica actual y de aprender de las lecciones para una economía más fuerte.

“Estoy asumiendo esta responsabilidad después de haber pasado muchos años observando y estudiando la economía mexicana desde mi actividad privada profesional. Viendo la evolución con la economía global y el desempeño de varias regiones del país”, señaló Rogelio Ramírez de la O, el nuevo secretario de Hacienda… para irnos aprendiendo el nombre.

Top Relacionadas
:)