La violencia está despuntando en Serbia (¿y dónde no?), ya que, a menos de 48 horas de registrarse un tiroteo en una escuela de Belgrado, ahora esto. También, en la capital del país.

De acuerdo con medios internacionales, este nuevo tiroteo (que más bien es una ola de tiroteos) ocurrió al sur de Belgrado, donde un sujeto abrió fuego desde un vehículo en movimiento. Se desconoce la identidad (sólo se le conoce con las iniciales UB) o el móvil del agresor que, durante varias horas, fue buscado por las autoridades.

nuevo tiroteo serbia
Segundo tiroteo en Serbia en menos de una semana / Captura de pantalla

Según The Guardian, al menos ocho personas fueron asesinadas y 13 personas resultaron heridas (siete de ellas reportadas en estado crítico). De acuerdo con los reportes de la policía local, el ataque comenzó en los últimos minutos de ayer, jueves 4 de mayo, en el municipio de Mladenovac, en Belgrado.

La policía de Serbia logró detener al agresor que, según los testimonios, se trataría de una persona joven (alrededor de 21 años), luego de varias horas de búsqueda y del despliegue de cientos de policías.

nuevo tiroteo serbia 2
Nuevo tiroteo en Serbia deja 13 muertos / Captura de pantalla

La emisora estatal RTS informó de una fuerte presencia policial en el área Mladenovac. Incluso, las autoridades echaron mano de helicópteros y drones para sobrevolar la zona en búsqueda del atacante.

Aunque por el momento se desconoce el motivo del tiroteo, desde el inicio de estos el ministro de Interior de Serbia, Bratislav Gašić, calificó el nuevo ataque como “un acto de terrorismo”.

Presidente de Serbia promete desarme

Este es el segundo tiroteo que se registra en la capital de Serbia en menos de una semana y, a diferencia de lo que pasa en otros países donde se protege el uso de armas, el presidente Aleksandar Vucic, prometió lanzar un plan de desarme a gran escala.

Con el plan que presentaría el presidente, señala la agencia AFP, se prevé el retiro de cientos de miles de armas del país.

Este nuevo tiroteo ocurre luego de que el pasado martes 3 de mayo un joven de sólo 14 años abrió fuego en contra de estudiantes de una escuela de Belgrado. Producto de este ataque, perdieron la vida nueve personas, ocho de ellas estudiantes que se encontraban tomando clase.

La policía logró la detención del joven, determinando que se trató de un alumno de la propia escuela desde 2019. De acuerdo con las autoridades, el agresor utilizó dos armas en el ataque, las cuales eran propiedad de su padre. Al parecer, no fue un ataque al azar: lo habría planeando durante un mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook