Además de los ocho estudiantes muertos, las autoridades de Belgrado, Serbia señalan que varias personas resultaron heridas. El responsable, un alumno de 14 años que cursaba el séptimo grado, fue detenido.

La policía envió al lugar todas las patrullas disponibles y detuvo a un menor (…) sospechoso de haber disparado varias veces a los alumnos y a un vigilante del centro con un revólver perteneciente a su padre“, señala el comunicado del Ministerio del Interior de Serbia, el cual ha sido difundido en varios medios.

tiroteo en colegio belgrado 1
Tiroteo en colegio de Belgrado / Captura de pantalla

De acuerdo con los informes, el tiroteo se registró esta mañana en el colegio Vladislav Ribnikar, ubicado en Belgrado. Según indica El País, el joven estudiante irrumpió durante una clase impartida en un aula de la planta baja del plantel, lo cual facilitó que varios alumnos pudieran huir por las ventanas. De no ser así, quizás el saldo hubiera sido más trágico.

“[El menor] primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar”, señaló el padre de una estudiante sobreviviente al ataque. Los reportes indican que el profesor resultó herido y fue trasladado a un hospital donde está recibiendo atención en el área de Urgencias.

tiroteo en colegio belgrado serbia 3
El responsable del ataque, un joven de 14 años, fue detenido / Captura de pantalla

El Ministerio del Interior de Serbia informó que, además del profesor, otros seis alumnos resultaron heridos. En total serían nueve las víctimas mortales, ya que, además de los ocho estudiantes, el joven de 14 años también asesinó a un guardia de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que ocurrieron estos hechos en Belgrado. El Ministerio del Interior de Serbia se ha limitado a informar que los heridos ya están recibiendo atención en hospitales y que la policía realiza las investigaciones para establecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron al joven a realizar tan lamentable acción.

tiroteo en colegio belgrado serbia
Tiroteo en Belgrado, Serbia / Captura de pantalla

La policía de Belgrado logró la detención del tiroteo. Éste fue sacado del interior de la escuela con las esposas puestas y con una prenda cubriéndole el rostro. Se desconoce su identidad y las razones por las que realizó el ataque. Sólo se sabe que el arma con la que agredió a sus compañeros era, aparentemente, propiedad de su padre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook