Casual. Todo normal. Nada de qué preocuparnos. ¿Verdad? ¡¿VERDAD?! En plena tarde de viernes, 10 de febrero, mientras nos echábamos un cafecito, las alertas internacionales se encendieron porque Estados Unidos anunció que derribó un objeto volador no identificado en Alaska.

Las descripciones oficiales lo ponen como un objeto cilíndrico y plateado.

objeto-volador-alaska-pentagono-derriban-cilindro-gris-que-es-2
Lo que se sabe del objeto volador que Estados Unidos derribó en Alaska // Foto: Airliners

Para hacer todavía más misterioso el caso del objeto volador en Alaska, la propia Casa Blanca confirmó que, hasta el momento, no saben qué es, qué estaba haciendo y tampoco quién lo puso ahí.

Estados Unidos derriba objeto volador en Alaska

Con el antecedente de los mentados globos espías de China y las tensiones —súper innecesarias— que causaron en la comunidad internacional, los ojos de medio planeta están puestos en este objeto volador no identificado que fue derribado en Alaska tras una operación militar que se mantiene sospechosa.

Fue por órdenes de Joe Biden que un F-22 de la Fuerza Aérea derribó el objeto con un misil AIM-9X.

objeto-volador-alaska-pentagono-derriban-cilindro-gris-que-es
Lo que se sabe del objeto volador que Estados Unidos derribó en Alaska // Foto: Airliners

De acuerdo con el Pentágono, este objeto volador en Alaska no estaba tripulado —así que, oficialmente, no habría heridos tras esta operación— y había estado desde el 9 de febrero apareciendo en los radares del Ejército de Estados Unidos.

Lo que se sabe del objeto volador en Alaska

Ahí viene lo más interesante, pues prácticamente no se sabe nada.

John Kirby, el vocero del Consejo de Seguridad en la Casa Blanca, confirmó que no tienen ni la menor idea qué es, qué estaba haciendo y tampoco saben quién lo puso ahí.

joe-biden-marihuana-estados-unidos
Lo que se sabe del objeto volador que Estados Unidos derribó en Alaska // Foto: Getty Images.

De acuerdo con ABC, un oficial del Ejército dijo que el objeto volador en Alaska era cilíndrico y plateado.

Ese mismo testimonio, anónimo hasta el momento, el oficial aseguró que no parecía que tuviera propulsión alguna. Que prácticamente estaba flotando. “No tenemos información suficiente en este punto”, dijo.

Lo que sí se sabe es que era más pequeño que el globo espía de China que fue derribado en la semana. También estaba viajando a mucha menor altitud.

En la Casa Blanca las cosas no fueron más claras.

John Kirby dijo que derribaron este objeto volador en Alaska por precaución y porque, según ellos, podría interferir con el vuelo de algunas aeronaves. “Sabemos que no tenía la misma capacidad de maniobrar que el anterior, por lo que estaba a merced del viento”, dijo el funcionario.

Como último detalle, en estos momentos, el agua en Alaska se encuentra congelada por lo que se espera que —en algunas horas— recuperen los restos de este objeto volador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook