Recientemente, empleados de la agencia Notimex, señalaron que la directora, Sanjuana Martínez, les exigió llegar a las oficinas para trabajar siete horas, de lunes a domingo, durante 30 días; esto a pesar de existir una huelga activa y reconocida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué es lo que ocurre con los trabajadores de Notimex?

Por medio de una carta publicada en un perfil de Twitter llamado “Trabajadores por Notimex”, los presuntos empleados indicaron que la orden de la directora era que se presentaran a laborar desde el miércoles 7 de octubre, en la sede alterna de la agencia que está al sur de la Ciudad de México.

En Notimex había chayote y huachicoleo de información, acusa Sanjuana Martínez
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, se lee en la misiva: “La dirección fue enfática en señalar que quien rehúse acatar la orden, quien opte por evitar violar la ley y desatender el proceso de huelga, debe atenerse a consecuencias como el posible congelamiento del pago de salarios y un posterior despido.

Obligan a trabajadores a participar en campaña

Por otra parte, también los empleados denunciaron en esta carta que la agencia también los obligó a ser parte de una campaña de “esquirolaje informativo” en Twitter, la cual consiste en publicar contenido de Notimex durante la dirigencia de Sanjuana y antes del 8 de junio.

Sí, según los trabajadores, esta es una operación mecanizada con la que se publican al menos 10 tuits por día, de lunes a domingo.

Empleados difunden video de trabajo en oficinas

Por medio de un video compartido en redes sociales, trabajadores de Notimex señalaron que se les obligó a trabajar en las oficinas, esto a pesar de que la agencia de noticias se encuentra en huelga.

En la grabación, se puede observar a empleados del medio de comunicación en todas las oficinas y cubículos, con lo que, apuntan, se están violando los protocolos de salubridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook