A un año y casi 5 meses de la muerte de Octavio Ocaña (Benito Rivers, en la serie ‘Vecinos’), un peritaje independiente reveló que el actor no se disparó por accidente, sino que fue sometido y ejecutado, tras una persecución en el Estado de México.

Toda esta información la conocemos vía una investigación de la periodista María Luisa Valdés Doria, de Milenio, quien tuvo acceso a la copia de un peritaje independiente mandado a hacer por la familia de Octavio Ocaña.

octavio-ocaña-peritaje-edomex
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Las conclusiones de este peritaje —realizado por un perito en criminalística— son contrarias a los resultados de la Fiscalía de Edomex, que señalaban que Octavio Ocaña murió tras dispararse por accidente, después de una persecución realizada por la policía de Cuautitlán Izcalli en el municipio de Atizapán, en octubre de 2021.

Peritaje revela que el actor Octavio Ocaña no se disparó; le dispararon

De acuerdo con este peritaje independiente, el disparo que causó la muerte de Octavio Ocaña fue hecho por una persona que estaba a su izquierda, a una distancia de más de un metro.

Esto sucedió después de que Octavio Ocaña fuera obligado a bajar del auto, tras la persecución. Es decir, este peritaje indicó que el actor fue ejecutado.

octavio-ocaña-peritaje-independiente-edomex
Foto: @octavioocaa

Y eso no es todo. Según el peritaje independiente, el disparo fue en el cráneo, con un arma superior al calibre .380.

Otra le las cosas de este peritaje que llaman la atención es que en el análisis no se encontraron huellas dactilares o restos de orgánicos de pólvora en las manos de Ocaña.

Recompensa por ex policía municipal de Cuautitlán

La información de Milenio llega un par de días después de que la Fiscalía del Estado de México publicara una ficha de recompensa por hasta 300 mil pesos para las personas que den información útil —y que ayuden en la localización— de Gerardo Rodríguez García, ex policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, relacionado con el caso de Octavio Ocaña.

En este caso, un policía de este municipio ya fue detenido y vinculado a proceso por homicidio culposo.

octavio-ocaña-peritaje-independiente
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México apuntan que Octavio Ocaña murió después de chocar su auto contra un muro, tras ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

Según las autoridades, Ocaña sacó una pistola de la guantera, la sostuvo mientras manejaba hasta que perdió el control del auto, chocó y por accidente supuestamente accionó el arma.

Sin embargo, a más de un año del caso, la familia de Octavio Ocaña ha denunciado irregularidades por parte de la Fiscalía del Edomex y ahora estamos ante nueva información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook