La madrugada de este sábado 30 de octubre se confirmó la muerte de Octavio Ocaña, actor de 22 años mejor conocido por su papel de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’; un personaje que interpretó desde muy pequeño y que volvió a representar en la quinta temporada del programa creado por Eugenio Derbez.

 Una persecución fallida siembra dudas sobre la muerte de Octavio Ocaña (Benito de 'Vecinos')
Foto: @Haters104 (Twitter)

Todo comenzó con la noticia de una persecución en  Cuautitlán Izcalli

Como les contamos anteriormente, la tarde del viernes 29 de octubre se registró una persecución en la rampa de entrada a la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Se trataba de tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Jeep gris con rumbo a Atizapán de Zaragoza, también entidad del Estado de México.

Policías de la entidad perseguían a los sujetos que portaban armas de fuego. De acuerdo con la versión del gobierno de Cuautitlán Izcalli, los implicados se impactaron contra un vehículo particular durante su intento de darse a la fuga, lo cual provocó que el conductor y uno de los detenidos resultaran heridos en el lugar.

 Una persecución fallida siembra dudas sobre la muerte de Octavio Ocaña (Benito de 'Vecinos')
Foto: @C4Jimenez

Se dio a conocer que el conductor de la camioneta era Octavio Ocaña

Horas después se confirmó que el conductor la camioneta era Octavio Ocaña, quien fue detenido junto a otros dos sujetos que iban rumbo a Atizapán. “Los asegurados en su intento por darse a la fuga, se impactaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos”, detalló el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil que realizaron los primeros auxilios a Ocaña, quien supuestamente iba en estado de ebriedad. Por otro lado, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para investigar lo ocurrido, algo necesario debido a que el caso ha creado muchas dudas sobre lo que ocurrió con el actor.   

Reportan la muerte de Octavio Ocaña conocido como “Benito” en la serie ‘Vecinos’

Hay varias versiones de lo ocurrido con el actor de ‘Vecinos’

Hasta el momento se manejan diferentes versiones sobre la muerte de Octavio Ocaña, algunas muy diferentes a las que han brindados autoridades y las cuales dejan más preguntas que respuestas sobre la manera en la que el actor de 22 años perdió la vida.

La primera versión no oficial afirma que el actor manejaba por Cuautitlán Izcalli cuando dos sujetos intentaron asaltarlo. Varias personas se dieron cuenta de lo que ocurría y le dieron el pitazo a las autoridades, quienes comenzaron a perseguir a los sujetos que iban con Octavio Ocaña. Al verse acorralados los sujetos dispararon en la cabeza al actor y eso provocó que chocara.

La versión no ha sido aceptada del todo gracias a unas fotos donde se ve a Ocaña con una pistola en la mano. Eso ha dado paso a que algunos afirmen que al actor le ‘plantaron’ el arma de fuego, pues en las imágenes que circulan por internet se puede ver el artefacto en la mano derecha del actor cuando aseguran que Octavio Ocaña era zurdo. 

En la segunda explicación de lo ocurrido se dice que Ocaña y sus amigos se dieron a la fuga porque iban bajo los efectos del alcohol. Los policías al percatarse de que iban en estado de ebriedad le piden a los sujetos que se detengan y durante persecución disparan al actor, quien recibe el impacto y pierde el control del vehículo. 

 Una persecución fallida siembra dudas sobre la muerte de Octavio Ocaña (Benito de 'Vecinos')
Foto: @octavioocaa (Instagram)

La más reciente (y supuestamente oficial) es que los detenidos eran amigos de Octavio Ocaña

Reporteros como Carlos Jimenez indicaron recientemente que, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades municipales, los acompañantes supuestamente eran amigos del actor y ya llevaba dos días echando fiesta con ellos. La policía les ordenó que se detuvieran y ellos se quisieron dar a la fuga.

Octavio Ocaña estrelló su camioneta, donde encontraron un casquillo de bala y al actor herido, así como un impacto de bala en el techo del vehículo el cual –según uno de los supuestos amigos de ‘Benito’– realizaron durante la persecución. Hasta el momento la Fiscalía del Estado de México no ha dado una versión oficial al respecto y las investigaciones siguen su curso.

La Fiscalía del Estado de México ha confirmado la versión de las autoridades

A través de un boletín, la Fiscalía del Estado de México informó que Octavio Ocaña murió de un disparo en la cabeza que al parecer se provocó de manera no intencional luego de chocar. Y es que las autoridades aseguran que el actor sí se quiso dar a la fuga y durante la persecución sacó una pistola de su guantera, la cual al parecer disparó por accidente cuando chocó su camioneta.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, indicó la Fiscalía que continuará con las pruebas periciales para esclarecer la forma en la que el Octavio Ocaña perdió la vida.

Un nuevo video pone en duda la versión de la Fiscalía y autoridades de Cuautitlán Izcalli

En redes sociales y a través del hashtag #JusticiaParaBenito, comenzó a viralizarse un fuerte video que muestra el momento exacto en el que los policías de Cuautitlán Izcalli se acercan a la camioneta de Octavio Ocaña, quien aparentemente estaba con vida en el lugar, y comienzan a inspeccionar el vehículo.

La cuestión con la grabación es que, contrario a lo que se ve en algunas imágenes difundidas anteriormente, ahí no se ve que el actor tenga la pistola con la que supuestamente se disparó. Por otro lado, otro video también confirma la persecución al vehículo del actor, pues ahí se ve que la camioneta gris incluso choca contra otro vehículo y ni así se detiene.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook