La investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña (Benito Rivers de “Vecinos”) sigue avanzando y ahora sabemos que el policía Leopoldo N —detenido hace una semana por la Fiscalía de Edomex y vinculado a proceso por presunto delito de homicidio ocasionado por culpa— enfrenta un segundo cargo.

De acuerdo con El Universal, que citó un comunicado del Poder Judicial del Edomex —institución que le ha dado seguimiento al caso de Octavio Ocaña—; el policía fue procesado por segunda vez. En esta ocasión por presunto abuso de autoridad.

 policia-edomex-octavio-ocaña
“Familiares, conocidos y fans del fallecido Octavio Ocaña, quien en vida interpretara el papel de Benito Rivers, realizaron una marcha como protesta para que tenga justicia (Villahermosa, Tabasco, noviembre 2021)”. Foto: Carlos Canabal-Cuartoscuro.

Caso Octavio Ocaña: vinculan por segunda vez a policía por presunto abuso de autoridad

AQUÍ en esta nota les contamos de la detención de Leopoldo N, uno de los policías del municipio de Cuautitlán Izcalli que estuvo en la persecución que terminó en la muerte del actor, el 29 de octubre de 2021.

Un par de días después de su detención (el 27 de septiembre), una jueza de Control del Poder Judicial Edomex (PJEM) de distrito en Tlalnepantla vinculó a proceso a Leopoldo N por presunto abuso de autoridad en agravio del actor de 22 años y sus acompañantes David y Jonathan N.

caso-octavio-ocaña
“Agentes de la FGJEM y de la Coordinación Nacional Antihomicidio #CONAHO, detuvieron a Leopoldo “N”, quien era Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su probable participación en un posible hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O”. Foto: @FiscaliaEdomex

Además de ordenar el proceso por este delito, la jueza dio un chance de dos meses para la investigación complementaria.

¿Qué pasará con el policía municipal? El Universal explicó que Leopoldo N tendrá que esperar a que avance toda la investigación en prisión preventiva.

A casi un año de la persecución

Sabemos, a casi un año de la persecución, que tres policías municipales fueron suspendidos. Uno de ellos es Leopoldo N y junto con otro oficial, es acusado de supuestamente disparar contra la camioneta en donde iba Octavio Ocaña.

Hay otra policía suspendida, ella fue señalada por presuntamente haberle robado una cadena de oro a “Benito” y su celular.

octavio-ocaña-policia-proceso
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Este grupo de policías está en medio de la versión oficial que dice que Octavio Ocaña murió presuntamente de un disparo accidental tras la persecución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook