Este jueves 15 de julio, en conferencia de prensa, el director de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía de Jalisco, Guillermo O. Flores Tovar, anunció los resultados de la necropsia de Odalis Santos Mena, la influencer y fisicoculturista que murió en una clínica de Guadalajara el 6 de julio pasado.

De acuerdo con el funcionario, Odalis murió a causa de una reacción anafiláctica relacionada con las anestesias locales que le aplicaron para el tratamiento, específicamente lidocaína y bubifrocaína.

Odalis-Santos-deportista-jalisco
Foto: Instagram odalis_sm.

Explicó que aún están llevándose a cabo las investigaciones para determinar si hubo una negligencia médica por parte de la clínica que al momento está asegurada por elementos de la Fiscalía.

Odalis Santos Mena

Odalis murió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, a donde acudió el 6 de julio por un tratamiento contra la sudoración excesiva. El nombre de la clínica es Skin Piel Wellness Center.

El jueves 7 de julio la Fiscalía de Jalisco informó que había abierto una carpeta de investigación “para deslindar responsabilidades” por la muerte de Odalis del Rosario.

“Fue por un reporte al número de emergencia que se hizo conocimiento del hecho y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos quienes corroboraron la muerte de la mujer, motivo por el cual solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Investigan muerte de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos en una clínica de Jalisco

La pareja y entrenador de la estudiante de la Licenciatura de Nutrición —del Centro Universitario de Costa del Sur— denunció que ella no estaba tomando ningún fármaco o expuesta a deshidratación y que en la clínica no contaba con equipo de emergencia.

La clínica afirmó que supuestamente cuenta con todos los permisos para realizar este tratamiento, pero al final no fue aplicado a la joven ¿La razón? “Al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato”. Y, de acuerdo con la clínica, el médico hizo todo lo posible para salvar la vida de Odalis.

También argumentó que la anestesia tuvo reacción por algunas sustancias presentes en el cuerpo de la influencer, que podían ser esteroides, anabólicos o clembuterol, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook