No estamos en plan para echarte a perder las vacaciones de verano, pero es posible que tengas que posponer ese viaje soñado a ‘Baja’, ‘Los Cabos’ o las maravillosas playas de La Paz. Y es que,  Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que Baja California Sur vive un repunte de contagios de Covid-19.

Y es que, no es ningún secreto que el estado es un tesoro paradisiaco para miles de nacionales y extranjeros que sueñan con disfrutar del ‘Fin del Mundo’ mexicano. Lo que implica que la actividad turística se incremente y con ello  el número de contagios a pesar de las medidas sanitarias que se aplican tanto en el aeropuerto, como en la zona hotelera.

¡Oh-oh! Baja California Sur está cerca de una nueva oleada de COVID-19
Wiki

“En la península de California estamos viviendo dos realidades. En Baja California Sur es el único estado del país en que se ve un incremento de casos, por su economía vinculada al tema turístico. Pero ayer que estuvimos con IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, estoy seguro que vamos a lograr que no haya una tercera ola o que esto signifique saturación de hospitales”, explicó el titular del IMSS.

Gobierno Precavido vale por dos

A estas alturas del partido, la única ventaja que tenemos frente al virus, es que ya no estamos en pañales. Sabemos perfectamente qué y cómo hacer para evitar la propagación masiva del COVID-19. Así que, ante el eventual incremento de casos confirmados en Baja California Sur, Robledo fue a supervisar personalmente el ‘Plan de Reconversión Hospitalaria del estado.

¡Oh-oh! Baja California Sur está cerca de una nueva oleada de COVID-19
IMSS

El cual consiste en hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID-19, el cual contempla dos hospitales temporales de expansión en los municipios de La Paz y Los Cabos, con 40 y 30 camas respectivamente. Con dicho proyecto, se alcanzará un número total de 328 camas para dar una respuesta de manera oportuna a la demanda de servicio en instalaciones del Instituto en la entidad.

Inspirados en hospitales temporales de la CDMX

Los hospitales temporales de expansión se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en la Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, de Los Cabos. Ambos nosocomios que se habilitarán tendrán el concepto inspirado en el hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.  Además, advirtió que estarán disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez.

¡Oh-oh! Baja California Sur está cerca de una nueva oleada de COVID-19
IMSS

El director general del IMSS destacó el apoyo del personal médico y de enfermería de otras Representaciones que se han sumado a los Equipos de Respuesta COVID-19 en Baja California Sur. Por su parte, el titular del IMSS en Baja California Sur, el doctor José Luis Ahuja Navarro, agradeció el apoyo del director general, Maestro Zoé Robledo, el cual se refleja con las acciones que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, reconoció que la entrega del personal del IMSS ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad.

Una vez que cese la emergencia sanitaria, no te olvides de disfrutar Los Cabos en camellos, visitar el arco en la lancha transparente o sumergirte dentro de la Bahía de todos los Santos en La Paz. Lo mejor, es que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el esquema de vacunación contra el COVID-19 se adelantará para mayores de 30 años, así toda la población estará protegida más rápido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook