Lo que necesitas saber:

En Europa está haciendo tanto calor que ya bautizaron a esta ola con el nombre de un mítico perro de tres cabezas: Cerberus.

¿Qué tan grave es que lleva el nombre de un animal de tres cabezas? En los últimos días, Europa ha sufrido por el golpe de una ola de calor extremo que meteorólogos italianos han decidido bautizar como “Cerberus”, al igual que el perro mitológico de Hades, dios griego del inframundo.

“Ceberus”, la ola de calor extremo que golpea Europa

Según información de CNN, una poderosa ola de calor está afectando gran parte de Europa y podría romper récords de altas temperaturas en países como Italia, donde los meteorólogos decidieron nombrar a este fenómeno como “Cerberus”, tal y como se llamaba el perro del dios griego Hades.

Cerberus, la ola de calor
Foto: Stefano Guidi/Getty Images // Cerberus, la ola de calor extremo en Europa.

Sí, de acuerdo con los expertos, esta ola de calor podría provocar temperaturas que rebasen los 45ºC en algunas partes de Italia.

“La tierra tiene fiebre alta e Italia la está sintiendo de primera mano”, comentó al medio estadounidense Luca Mercalli, director de la Sociedad Meteorológica Italiana.

Ya ha cobrado la vida de una persona

Según información de CNN, esta ola de calor ya ha causado la muerte de al menos una persona. Sí, de un trabajador de construcción de carreteras de 44 años de edad que falleció en un hospital de Italia luego de desvanecerse en la ciudad de Lodi, al norte del país, según información del político Nicola Fratoianni, quien solicitó regulaciones para proteger a los trabajadores durante la ola de calor.

Además, en Roma, varios turistas han colapsado por golpes de calor, como el caso de un hombre británico que se desmayó justo frente al antiguo Coliseo Romano según el jefe de protección civil local, Giuseppe Napolitano.

Las temperaturas superarán los 45ºC

De acuerdo con los expertos, esta ola de calor en Europa bautizada como “Cerberus” es provocada por una “cúpula de calor” creada cuando un área de alta presión permanece en el mismo lugar durante un período prolongado de tiempo, atrapando aire caliente debajo.

Cerberus, la ola de calor
Foto; Antonio Masiello/Getty Images // Cerberus, la ola de calor extremo en Europa.

Por este mismo fenómeno, se esperan altas temperaturas en el centro y sur de Italia, llegando a registrarse 40 y hasta 45ºC. Incluso el Ministerio de Salud de Italia emitió una alerta roja en 27 ciudades esta semana.

Cierran la Acrópolis de Atenas por el calor

Debido a esta misma ola de calor, según BBC, cerraron la Acrópolis de Atenas durante las horas más calurosas del día para proteger a los visitantes de las altas temperaturas.

Sí, se prohibió a los turistas entrar a este lugar popular entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Cerberus, la ola de calor
Foto: RBL/Bauer-Griffin/GC Images // Cerberus, la ola de calor extremo en Europa.

Sólo para que se den una idea del calorón que está haciendo, Atenas está registrando temperaturas de más de 40ºC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook