Lo que necesitas saber:

Más mejor ser sincero aunque estés en tu entrevista de chamba, dicen por ahí. El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció que no tiene "ningún mérito" para ser embajador y que no tiene experiencia diplomática.

Porque lo que importa es la sinceridad… Este 6 de diciembre Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores Europa del Senado como parte del proceso para irse como embajador a Noruega.

En algún momento dijo (ojalá fuera broma): “Primero quiero decirles que la verdad, la verdad, la verdad, no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno“.

OMAR FAYAD PRI aspirante presidencial
Foto: Facebook / omarfayadmeneses

Omar Fayad y su comparecencia en el Senado para irse como embajador a Noruega

Una de las principales preguntas que le hicieron al exgobernador Omar Fayad durante su comparecencia fue la de por qué quería ser embajador si no tenía ninguna experiencia diplomática previa.

El exfuncionario quizo empezar por responder esto porque dice, es lo más mediático, y reconoció que no tiene ningún mérito para ser embajador, por lo que agradeció a quienes le han visto méritos para serlo.

Afirmó que tiene experiencia porque ha estado muchos años en el servicio público y ha tenido la oportunidad de trabajar en asuntos internacionales como vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas para América.

Afirma que le tocó representar a México en Noruega hace más de 20 años, cuando el embajador era hijo de Pedro Vargas.

Recordemos que poco después de que Omar Fayad renunciara al PRI junto con otros legisladores, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso ante el Senado como embajador de México en Noruega.

Y obvio cuando le preguntaron en la mañanera por qué lo proponía a él si no tenía ninguna experiencia diplomática, AMLO dijo que tenía “un compromiso” con él desde que pasó lo de la explosión en Tlahuelilpan, en enero de 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook