Luego de que Hugo López-Gatell advirtiera que el gobierno de Jalisco sería el responsable de lo que ocurriera (en términos pandémicos) al reabrir al público el Estadio Akron, Enrique Alfaro salió ayer en sus redes con aire triunfante.

Sin necesidad de datos o esperarse unos días a ver si en el Akron no se coló alguien asintomático, el gobernador de Jalisco presumió que el operativo que hubo ayer para el clásico Chivas-Guadalajara fue todo un éxito. “El operativo salió perfecto”, aseguró el gober tapatío.

jalisco enrique alfaro akron clasico chivas 1
captura de pantalla

Al terminar el partido correspondiente a la liguilla, Alfaro dijo “a ver, grábame como que no me doy cuenta” y envió el siguiente mensaje con dedicatoria especial a todos los que pensaron que el permiso para realizar el clásico Chivas-América con público en el estadio se otorgó al fregadazo (cof, López-Gatell):

No pude ir al estadio, pero aquí desde mi casa [vi] que las Chivas nos dieron una gran alegría y la gente en el estadio. Todo el operativo que hicimos junto con la directiva dio extraordinarios resultados. El operativo salió perfecto”.

jalisco enrique alfaro akron clasico chivas 2
Foto: @EnriqueAlfaroR

Alfaro no tuvo necesidad de esperarse tiempo para ver si en el transcurso de los días alguno de los asistentes al Akron da positivo a COVID (y de ahí que el resto de los asistentes se chequen, por si las flais). Para Alfaro fue suficiente con ver que la gente tenía su mascarilla y guardando la sana distancia.

Aunque bueno, eso sí… menos atascado que un día de San Juditas en la CDMX sí fue.

jalisco enrique alfaro akron clasico chivas 3
Foto: @EnriqueAlfaroR

Logramos disminuir el riesgo. Vivir una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad a todos los que somos aficionados al futbol (…) una vez más Jalisco, con hechos, con resultados, tapamos bocas y seguimos adelante, para recuperar la esperanza”.

Hace unos días, López-Gatell dijo que a él nunca le hicieron llegar el protocolo que se aplicaría para disminuir riesgo de contagios en el Estadio Akron. Por ello, dio a entender que será bronca de las autoridades de Jalisco si entre el público asistente se da un brote de COVID-19.

Estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y el que el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto, como lo hemos hecho para las 32 entidades federativas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook