Después del resultado de los hechos de ayer en Culiacán, Sinaloa, lo dicho por el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, no sorprende… pero deja a los ciudadanos con una sensación de… ustedes completen la frase.

En conferencia de prensa ofrecida desde Sinaloa, el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, el encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, y el gobernador de Sinaloa, se dieron detalles de los hechos violentos acontecidos en Culiacán, Sinaloa, los cuales derivaron en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Conferencia-gabinete-seguridad-Culiacán
Foto: captura de pantalla.

El titular de la SEDENA aceptó que el operativo en el que se capturó a Ovidio Guzmán no tuvo planeación por parte de los elementos que lo “implementaron”… al parecer, les ganó la emoción y actuaron de manera precipitada, sin tomar en consideración que se estaban enfrentando a integrantes del crimen organizado.

Según Alfonso Durazo, los elementos de la SEDENA que ejecutaron el operativo para aprehender a Ovidio Guzmán no esperaron la aprobación de sus mandos superiores para el inicio del operativo y “no previeron las consecuencias de éste”.

Sandoval añadió que la agresión contra las fuerzas federales por parte de civiles armados se dio mientras éstas esperaban la orden de cateo que autorizara su entrada al domicilio donde se encontraba Guzmán López. “No quiere decir que (el operativo) fue improvisado, tuvo un planteamiento, pero dependían de la orden de cateo (…) No vislumbraron que se podría llegar a ese tipo de condición“.

El grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada“, admitió Luis Crescencio Sandoval. Cuestionado por medios locales de Sinaloa, sobre si habrá consecuencias para los responsables de haber puesto en peligro la vida de los millones de habitantes de Culiacán, el titular de la SEDENA informó que la dependencia realizará la investigación correspondiente de los hechos y, si es necesario, se turnará el caso a otra instancia.

Se investigará la situación. Normalmente las fuerzas armadas cuando sucede algo que no está conforme a lo que se planeó se investiga (…) si hay necesidad de turnar a las autoridades correspondientes, se tendrá que hacer”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook