Lo que necesitas saber:

Juan Carlos "N" alías"CR", jefe de plaza del CJNG, fue detenido luego de un fuerte operativo en Jalisco.

La mañana de este sábado 25 de noviembre se registró un gran enfrentamiento entre elementos de Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, contra civiles armados. Algo que terminó en la detención de Juan Carlos “N” alias “CR”, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de redes sociales comenzaron a circular varios videos donde se aprecia el ataque entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional, con otras personas en el municipio de Teocaltiche, en Jalisco, donde atraparon a “CR”, conocido por ser el Jefe de Plaza del CJNG.

Todo lo que sabemos sobre la detención de "CR", jefe de plaza del CJNG
Juan Carlos “N” alias “CR”. Foto: Especial

Capturaron a Juan Carlos “N” alias “CR”, del CJNG

Las autoridades federales comenzaron un operativo para capturar al “CR”, quien es señalado como el presunto responsable de la desaparición del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue asesinado el año pasado.

A Grimaldo Muñoz lo secuestraron en diciembre de 2022 mientras se encontraba de vacaciones en Talapa, donde el “CR” era jefe de plaza y ordenó que detuvieran el vehículo donde el militar viajaba. Horas después lo encontraron sin vida.

También lo señalan por una reciente emboscada en Teocaltiche y la muerte de un coronel

Al “CR” también lo señalan por la emboscada ocurrida en Teocaltiche hace unos días. Y es que como les contamos en ese entonces, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó de varios soldados asesinados en la Región Altos Norte.

Este ataque ocurrió justo en una parte conocida como el crucero de Nochistlán, donde los militares se enfrentaron a hombres de un grupo criminal que viajaban armados a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal.

Ataques contra el Ejército en Teocaltiche.
Captura de pantalla // Ataques contra el Ejército en Teocaltiche deja soldados muertos.

El “CR” es jefe de plaza del CJNG y ya vuela para la CDMX

Regresando al tema de la detención, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, al “CR” lo capturaron cerca de las 08:30 de la mañana sobre las calles Violeta, entre Clavel y Tulipán, de la colonia Lomas del Paleo, en el municipio de Tapalpa.

Al parecer el operativo fue sorpresa para el CJNG y si bien fue la Guardia Nacional quien capturó al “CR”, la SEDENA buscaba a este criminal por presuntamente participar en los delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas y lavado de dinero, así como el asesinato del coronel.

Juan Carlos “N” alias “CR” ya voló hacia la CDMX desde hace unas horas y ahí quedará a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), quien determinará a qué penal lo trasladarán más adelante.

Todo lo que sabemos sobre la detención de "CR", jefe de plaza del CJNG
Ficha de detención del “CR”. Foto: Registro Nacional de Detenciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook