Y así nuestras autoridades… ayer dimos a conocer la detención del alcalde de Pantelhó, Chiapas, por acusaciones de abuso sexual y, ahora, va lo mismo contra un magistrado federal.

De acuerdo con Animal Político, la orden de aprehensión contra el magistrado del Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, Adalberto Herrera, se liberó tras una denuncia por abuso entablada por su expareja, en junio pasado.

juez
Foto: Pinterest

Según el expediente al cual el portal periodístico tuvo acceso, el magistrado habría abusado de su expareja el pasado 24 de junio. Aunque se desconocen los detalles, se indica que la mujer habría llevado a sus hijos con el sujeto para la celebración del Día del Padre.

La orden contra el magistrado fue liberada el pasado lunes 3 de agosto. Hasta el momento ésta no ha sido cumplida y se desconoce el paradero del presunto abusador… el cual, como mero dato, llevaba 26 años como funcionario.

juez-puebla-titulo-universitario-falso
Foto: Adobe Stock

De hecho, pese a que la orden lleva ya algunos días, el nombre del magistrado continúa apareciendo en el directorio del Consejo de la Judicatura, la cual no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre el sujeto que anda manchando la honorabilidad…

Hay penas ejemplares para casos como éste

Apenas en febrero pasado el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para aplicar penas más severas contra quienes cometan abuso sexual y feminicidio.

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores, las penas por abuso sexual subieron cinco años. Así, de tener que pasar un máximo de 13 años, ahora el magistrado que es acusado podría pasar hasta 18 años en prisión… aunque sólo será cuestión de que lo agarren y procesen.

Diputados aprueban aumentar penas por feminicidio y abuso sexual

Por cierto, la pena para el magistrado podría ser mayor, toda vez que los diputados dispusieron que una de las reformas contemplara incrementar las penas para los servidores públicos que entorpezcan o retrasen la procuración de justicia… y, obviamente más aún, si son ellos los que cometieron el delito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook