Lo que necesitas saber:

La FGR sigue con la racha de casos que se le caen por no haber presentado pruebas suficientes (o sólidas). En este caso, un juez decidirá si vuelve a emitir la orden de aprehensión contra Rosario Robles.

Cuando a la Fiscalía General de la República (FGR) se le fue cayendo el caso contra Rosario Robles por mal ejercicio de la función pública, parecía que no le preocupaba mucho… total, tenía un as bajo la manga para que la exfuncionaria fuera al bote sí o sí: una orden de aprehensión por delincuencia organizado y lavado. Pues bien, por andarla guardando nomás a lo güey, ya se le cebó.

Inacción de FGR abrió posibilidad del amparo que metió Rosario Robles

Un Tribunal Federal canceló la mentada orden que se había liberado en contra de Rosario Robles… esa que desde hace tiempo se sabía que la FGR solicitó, se le concedió y nomás la estuvo ahí “entuzando”. Bueno, hay que señalar que la decisión de los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, sólo confirmó un fallo emitido desde mayo pasado…

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, fue la inacción de la FGR para ejecutar la orden contra Robles la que abrió la puerta para que la defensa de la exfuncionaria promoviera el amparo que llevó a desactivarla en mayo del 2023. Ante esto, la fiscalía junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidieron que el amparo fuera revisado por el mencionado Cuarto Tribunal y éste, el 22 de febrero confirmó que, en efecto, ya valió la orden de aprehensión.

La exfuncionaria Rosario Robles bajando de un carro
Rosario Robles, exfuncionaria federal/ Foto: Cuartoscuro

La FGR no pudo sostener acusaciones contra Chayito (otra vez)

Aunque ahora el caso regresará al juez que originalmente libró la orden para detener a Rosario Robles por delincuencia organizado y lavado de dinero y éste analizará si repite la acción (o no), indica Arturo Ángel que se ve difícil el panorama para las autoridades… principalmente porque, cuando la defensa de Chayito metió su respectivo amparo, quedó evidente que la FGR no logró acreditar las acusaciones contra la exfuncionaria (mmmmta, qué pin$%&e raro).

Por cierto, ¿alguien sabe onta Alejandro Gertz Manero?

Ministerios Públicos podrán vigilar teléfonos y redes por acuerdo de la FGR
El titular de la FGR, Alejandro Gerz Manero / Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Este barco que se le está hundiendo a la FGR tiene que ver con la trama de la Estafa Maestra. Según las investigaciones de la fiscalía, Rosario Robles tuvo que ver en la firma de contratos entre la SEDESOL, SEDATU y la Universidad Autónoma de Morelos, con los cuales se logró desviar hasta 77 millones de pesos del erario… un entramado por el que ya hay exfuncionarios procesados y casi en juicio. Quizás Rosario Robles estaría en las mismas, si la FGR no se hubiera visto lenta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook