Por amor se hacen muchas locuras, aunque la mayoría de las veces son puras tonterías y ridiculeces, de vez en cuando estas acciones suelen pasar a la posteridad. ¿Piensas que el amor te hace actuar de forma extraña?, quizá es porque no has leído estas historias.

Todos hemos estado hasta las manitas por alguien. Ese estado de hipnosis sentimental es el que nos lleva a realizar cualquier tipo de locura o hazaña con tal de obtener el corazón de la persona amada.

La revista Quo recolectó algunas de las historias más insólitas realizadas en nombre del amor. A ver si las conocías:

Le declaró la guerra a su papá

Pedro I de Portugal estaba destinado a convertirse en Rey de Portugal, pero en 1355 se enamoró de Inés, dama de compañía de su esposa Constanza. Pedro decidió dobletear y en secreto se casó con ella. Cuando el rey Alfonso IV se enteró de lo que había hecho su hijo, ordenó que asesinaran a Inés.

Fue tanta la rabia de Pedro I al saber que su propio padre fue el responsable de la muerte de su amada, que le declaró la guerra. Cuando finalmente subió al poder, Inés fue coronada y su cadáver engalanado con vestimentas reales. A modo de homenaje, todos los nobles fueron obligados a besar la mano tiesa de Inés, como señal de fidelidad.

portugal_pedro

Ir al mismísimo infierno

A principios del siglo XIV, La Divina Comedia fue escrita por el poeta italiano Dante Alighieri. En realidad esta obra maestra de la literatura fue dedicada a Beatrice Portinari, su amor platónico y con la que Dante jamás cruzó ni una palabra, pero por quien en la ficción el autor atravesó el mismísimo infierno y el purgatorio con tal de estar con ella.

dante_2

¿Perder la cabeza?

El amante de Isabel I de Inglaterra, el corsario Walter Raleigh, se enamoró de una joven llamada Sarah. Esto provocó los celos de la reina, que ordenó que encerraran a su amante en una torre. Después fue perdonado.

walter_r

Cartas diarias

Cuando el escritor Mark Twain se enamoró a primera vista de Livy, fue rechazado en un principio. Éste decidió escribirle diariamente una carta de amor hasta que ella cambiara de opinión. Dos años después lo logró y terminaron casándose.

livy_mark

Renunciar al poder

En 1936, Eduardo VIII de Inglaterra renunció al trono para poder contraer matrimonio con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. Hasta ahora, es el único monarca inglés que ha renunciado a su cargo de manera voluntaria.

wallis_simp

Construir una escalera ¿con las manos?

En 1940, un chino de 19 años llamado Lui Goujiang, se enamoró de una viuda mayor que él. Para evitar ser juzgado por la sociedad, ambos se fugaron y vivieron en una cueva. Para que su enamorada pudiera salir de la gruta y bajar de la montaña, Lui construyó con sus propias manos una escalera de 1,500 peldaños.

escalera_chin_dd

Profanar tumbas

El médico alemán Carl von Cosel, que vivía en Florida, estaba obsesionado con su paciente María Helena Milagro-Hoyo ¿en el nombre llevaría la penitencia? Por desgracia ella murió de tuberculosis en 1933.

Carl robó el cadáver y tuvo en su poder el cuerpo momificado hasta 1940.

muerta_amor_van

¿Alguna historia similar qué ustedes recuerden?

*** Vía QUO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook