Poco a poco el gobierno de AMLO va soltando detalles sobre el proyecto de explotación de litio en México. Ya sabemos que la empresa encargada va a ser LitioMx, que el gober de Sonora Alfonso Durazo va a ser el coordinador y que, ¿Pablo Daniel Taddei será su director?

Bueno, esa fue una nueva que AMLO dio en la mañanera de este 31 de agosto y aquí les contamos más sobre Pablo Daniel Taddei Arriola, nombre que ha sonado un buen en medios porque es hijo del superdelegado de Sonora Jorge Taddei.

Pablo-Daniel-Taddei-litio
Foto: intrustglobal.com

Aunque dice AMLO que hay que darle chance a las nuevas generaciones. “La oportunidad y responsabilidad”.

¿Quién es Pablo Daniel Taddei?

“Ya se decidió también que un joven que está terminando su Doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMx”.

Ya con eso, AMLO sembró la curiosidad de la banda reportera que insistió en conocer el nombre de la persona que se rifará al frente de LitioMx.

 pablo-daniel-taddei-arriola.
Foto: intrustglobal.com

Con sorpresa, todo mundo escuchó el nombre de Pablo Daniel Taddei, originario de Hermosillo, Sonora, y a quien según el presidente le van a dejar el plan consolidado.

Pero bueno, ¿qué onda? ¿Quién es Pablo Daniel Taddei? Para empezar es ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad de Harvard.

Ha sido profe de Licenciatura en la materia Introducción a las Energías Renovables y ha colaborado con la maquiladora Tico Electronics en Sonora.

litio-director-mexico-Pablo-Daniel-Taddei
Foto: Getty Images.

Es maestro —es decir, tiene una Maestría— en Sistemas Sustentables y en 2018 ingresó al Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.

Sin embargo, esta noticia causó un poco de ruido porque Pablo Daniel Taddei es hijo del superdelegado Jorge Taddei Bringas, quien fue nombrado como supervisor o delegado en Sonora por la mera mera Secretaría del Bienestar.

LitioMX

Y ya que andamos en el tema, no está de más mencionar que el plan es que LitioMx dependa de la Secretaría de Energía —y que funcionará como lo han hecho la CFE o Pemex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook