Grábense bien este nombre: Pablo Antonio Hidalgo Badillo, así se llamaba el joven que donó sus órganos y ahora beneficiará a más de 100 personas. Sí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que su familia decidió hacer esta donación luego de que a él lo asesinaran en un intento de asalto en Morelos.

Gracias a que Pablo donó sus órganos, se beneficiará a 106 personas

De acuerdo con el IMSS Morelos, la familia de Pablo decidió donar sus órganos, y gracias a un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, se llevaron estos órganos a diferentes puntos para beneficiar a 106 personas que estaban en lista de espera.

pablo-dono-organos-beneficiara-mas-100-personas
Foto: IMSS Morelos.

Los órganos que donó el joven de 24 años de edad son un corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas, además de piel y tejido de músculo esquelético. Por ejemplo, el corazón se llevó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Por otra parte, los riñones y corneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. Mientras que el tejido músculo esquelético y la piel, se procesará en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de 100 personas.

pablo-dono-organos-imss-morelos
Foto: IMSS Morelos.

Lo despiden entre aplausos

Antes de entrar a cirugía, a Pablo lo despidieron con una valla humana de trabajadores del IMSS, a la vez de que le daban aplausos. De hecho, una médica pasante de servicio social leyó un mensaje que escribió su madre.

“Amigos, el día de hoy, el mayor de mis hijos, un ser maravilloso que me dio solamente amor y motivos de orgullo, está dando vida a más personas, está siendo todavía más maravilloso de lo que siempre ha sido”, decía el texto de su mamá.

pablo-dono-organos-morelos
Foto: IMSS Morelos.

Según información de El Sol de México, a Pablo lo atacaron después de llevar unos cobertores a vagabundos. Sí, lo quisieron asaltar para quitarle su automóvil. Además, era piloto aviador, pero también estudió contaduría.

Si quieres ser un héroe como Pablo y ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes o visitar la página del IMSS donde podrás registrarte.

*Con información del IMSS Morelos y El Sol de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook