Otro aparente escándalo gira ya en la órbita de la 4T. El diputado federal Rubén Cayetano García, hizo pública su intención de proceder legalmente contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (nada menos que el hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública). ¿El motivo? Bueno, lo acusa de usar programas sociales del Gobierno Federal para su beneficio.

Acusan al hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, de usar programas sociales en su favor
Foto: Cuartoscuro

La acusación de Rubén Cayetano

Pero vamos por partes. Rubén Cayetano García expresó en sus redes sociales lo anterior dicho. El diputado federal por Morena compartió un mensaje en Facebook donde muestra su molestia por la forma en que el equipo de un delegado federal de Guerrero hace entrega de apoyos a adultos mayores.

hermano irma eréndira sandoval
Foto: Cuartoscuro

“Lo peor de lo peor, lamentablemente nos vino a tocar a nosotros: Hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras. De pena ajena; voy a proceder, no dejan de otra. ¡Así no!” expresó Rubén Cayetano en Facebook.

Ah caray, ¿pero a qué se refiere?

El diputado no da detalles ni menciona al hermano de Irma Eréndira Sandoval en su mensaje, pero su acusación deriva de un video compartido en redes sociales por Proceso donde se aprecia a un funcionario pidiendo a un grupo de adultos mayores que repitan varias veces el nombre de Pablo Sandoval Ballesteros.

 

El propio Pablo Sandoval ha compartido en sus redes sociales la entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, y presuntamente fue en alguno de esos eventos donde alguien de su equipo habría pedido a los presentes que se aprendieran su nombre. 

Cabe destacar que este hombre es (además de delegado federal y hermano de Irma Eréndira Sandoval) es candidato a Gobernador por Morena, lo que bien podría explicar el motivo de que su equipo busque que la gente beneficiada con los programas sociales del Gobierno Federal, tenga bien memorizado su nombre.

 

Ni Irma Eréndira Sandoval, ni su querido hermano se han pronunciado sobre todo este enredo hasta el momento. Pero no pensemos mal, en una de esas no han visto el video y ni enterados están del asunto.

Revelan millonario contrato a compadre de Rocío Nahle para trabajar en la refinería de Dos Bocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook