Aunque fueron muchos los que consideraron muy pasada de lanza e inapropiada la declaración de Paco Ignacio Taibo II, nadie como la senadora Xóchitl Gálvez, quien ve en el probable director del Fondo de Cultura Económica (FCE) –mínimo– al Harvey Weinstein de la política mexicana.

Xóchitl Gálvez, quien hace unos meses respaldó a su compañero en el Senado (y de bancada), Ismael García Cabeza de Vaca, luego que éste fuera cachado en plena chamba solicitando el contacto del padrote de una chica a la cual tenía ganas de “zumbar”, ahora externó su preocupación ante el riesgo de que al FCE llegue “un violador en potencia” como Paco Ignacio Taibo II…

 

La congoja de Gálvez se muestra después de que el escritor se aventó una declaración digna de Alfonso Zayas en plena Feria del Libro de Guadalajara. Al terminar de explicar las barreras que se sortearán para que él sea el próximo director del FCE, Taibo II remató con la fina y homoerótica conclusión “sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, la cual desato en la FIL aplausos y risas… pero en redes sociales hartas críticas.

El caso es que, luego de tanta polémica, de que varios periodistas se rasgaran las vestiduras debido a que sus oídos nunca habían sido mancillados con tan bajas palabras y de que su puesto en el FCE se pusiera en riesgo, Paco Ignacio Taibo II tuvo que ofrecer las clásicas disculpas, aceptando que, efectivamente, su comentario fue no sólo desafortunado, sino también vulgar (muchos habrían agregado machista).

 

Sin embargo, Xóchitl Gálvez no quedó satisfecha con las disculpas de Taibo II y en conferencia de prensa señaló que el susodicho no deber de llegar al FCE, pese a las capacidades que ha demostrado al frente de programas de fomento a la lectura y de su sobrado talento como escritor. “Lo que me parece inaceptable es que este personaje quiera violar y fornicar a los legisladores que no estamos con él… ese es el mensaje que marca. Debe separarse de la idea de estar en ese cargo. Es un violador en potencia, qué lástima de la cultura y su talento”, señaló la mujer que, igual, hace unos meses presumió que Anaya le había dado pa’sus tunas a sus adversarios en uno de los tres debates presidenciales… y, es más, que el PAN haría lo mismo en las elecciones presidenciales… no doblada, pero sí de forma contundente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook