Recientemente se difundió un video en el que se observa a elementos de la policía ministerial torturando a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron 43 normalistas.

Por lo anterior, este lunes padres y familiares de los normalistas protestaron al exterior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciando que en lugar de defender y proteger, la Comisión ocultó a personas que cometieron actos de tortura.

Como parte de esta manifestación, se mantuvo cerrada la circulación lateral del Anillo Periférico a la altura de Luis Cabrera, esto con dirección a Insurgentes.

En el lugar exigieron que la Comisión cumpla con su trabajo siendo honesta y en apego a derecho. Señalaron al presidente de la CNDH, Raúl González, de incurrir en delitos graves y de difundir informes falsos con respecto a eso.

Recordemos que tras la difusión de este video, el subsecretario de Seguridad (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció ¿Por qué? Pues él es el que aparece orquestando la tortura en contra del testigo.

Leer: Tras difusión del video de tortura en Ayotzinapa; SSP Michoacán nombra nuevo subsecretario 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook