A través de una fanpage de Facebook llamada Amado Politécnico, de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, un usuario compartió fotografías de una pareja de padres indígenas que asistieron a la graduación de su hija, quien se tituló como ingeniera.

En una de las fotografías se puede ver a los padres de la estudiante indígena, presuntamente de una comunidad de una comunidad en Durango, mientras su papá carga a un burro de peluche (la mascota oficial del Instituto), su madre lleva consigo un ramo de flores envueltas en un cartel que dice “Lo lograste”. ¡Qué hermooooooso!

“Esto fue en Durango en el ITD ayer en nuestra entrega de cartas. La señora estaba muy feliz y su hija salió con Medalla Técnica de Ingeniería Industrial. Mis respetos. Casi lloraba. Ellos vienen de un poblado bastante lejos de la ciudad llamado El Mezquital, Durango, escribió Roberto Álvarez Mayorga, un supuesto compañero de la titulada.

Luego de la publicación, en la sección de comentarios el usuario publicó otra fotografía de Elena, su supuesta colega y que acababa de recibirse en el IPN, sin embargo, otro usuario de Facebook compartió otra foto en donde aparecen los padres pero con otra mujer diferente a la primera fotografía.

padres-indigenas-celebran-graduacion-hija-ingeniera
Foto: FB/ Amado Politécnico

Según informa el Huffington Post, aunque el medio intentó contactar a las autoridades del IPN para que dieran fe de las fotografías, no lograron recibir respuesta.

Como sea, la publicación ha sido compartida más de 19 mil veces y a ella llueven comentarios positivos que aplauden el logro de la estudiante, así como su esfuerzo por terminar su carrera universitaria.

Pese a que México cuenta con la mayor diversidad étnica y lingüística, el sistema educativo no es parejo con las masas, dejando a su paso una notoria exclusión y desigualdad, que se refleja en números devastadores como que solo 2 de cada 100 indígenas tiene acceso a la educación superior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook