FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Mundo enfermo y triste: Padres utilizaban a su hijo para repartir marihuana en el Edomex

La Fiscalía del Estado de México informó la detención de dos padres de familia por usar a su hijo para entregar marihuana en Huehuetoca.

Este 5 de octubre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, dio a conocer la detención de dos padres de familia por usar a su hijo para entregar dosis de marihuana en calles del municipio de Huehuetoca. Sí, las autoridades mexiquenses señalaron, además, que se les vinculó a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud.

¿Cómo los detuvieron?

La Fiscalía informó que la detención de Manuel “N” y Dariela “N”, así como el rescate de un niño de tres años de edad, ocurrió el pasado 24 de septiembre, por medio de un operativo que realizaron oficiales de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

policia-edomex-rescata-niño-discapacidad-huehuetoca

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, ese día los policías pasaban por el Bulevar Jorobas Salitrillo, cuando encontraron a estas dos personas que, acompañadas por un niño, realizaban una especie de intercambio con otro sujeto. Al acercarse para ver mejor lo que estaba ocurriendo, se dieron cuenta que un hombre comenzó a sacar envoltorios con marihuana de una mochila que cargaba el menor, después se las entregó al individuo, mientras la mujer recibía dinero.

¿Qué ocurrió con ellos y el niño?

Después de la detención de estas dos personas, la Fiscalía detalló que los presentaron ante un agente del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas y contra la salud. Luego, los ingresaron al penal de la zona donde el juez, finalmente, los vinculó a proceso.

niño-marihuana-fiscalia-edomex

FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, también señalaron lo siguiente las autoridades mexiquenses: “Se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Por último, es importante señalar que el niño, de tan solo tres años de edad, se encuentra bajo los cuidados y protección del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).




Top Relacionadas
:)