En un trágico accidente en el que se incendió y explotó un camión que transportaba combustible cerca de la ciudad de Ahmedpur Sharqia, en Pakistán, perdieron la vida al menos 150 personas (las cifras varían según cada medio) y resultaron 117 heridos. Sin embargo, se estima que las cifras de muertos aumenten hasta rebasar los 200 debido a las quemaduras y heridas de las personas que se encuentran en los hospitales. Así lo informó Imram Khan, diputado y figura nacional de Pakistan, si bien aún no hay cifras oficiales.

Actualmente, decenas de personas son atendidas en los hospitales, donde fueron trasladados vía helicóptero. La policía local reporta que el vehículo, con 25 mil litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en la aldea de Kachi Pul. Inmediatamente, una multitud corrió para recoger el combustible que emanaba a causa de una fuga en el tanque. “De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión”. De este modo, “un incidente que era menor, se convirtió en una tragedia”, dijo Jam Sajjad a la BBC.

Según los testimonios de varios testigos, recogidos por la cadena paquistaní Geo TV, había personas fumando y eso pudo haber iniciado el incendio. Además, en las imágenes se pueden ver una serie de cuerpos calcinados, lo que hace pensar que algunas de las víctimas sólo podrán ser identificadas con pruebas de ADN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook