Se trata de una denuncia de hechos con la cual el PAN quiere que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue todo lo relacionado con la casa donde vivió el hijo del presidente.

Ya que algo no les acaba de cuadrar con el hecho de que José Ramón López, hijo de AMLO, vivió en una casota en Houston, Texas, sin aparentemente tener los recursos para ello (y todo gracias a que su esposa es millonaria), el PAN fue ante la FGR para denunciar posibles actos de corrupción, así como tráfico de influencias.

Revelan que mansión donde vivió José Ramón, hijo de AMLO, era de contratista de Pemex

En bola, aunque era un trámite que bien pudo hacer uno solo (antes la senadora Xóchitl Gálvez había hecho lo propio sin tanto alarde), una representación del PAN encabezada por su líder nacional, Marko Cortés, presentó la mencionada denuncia.

Como el único partido que ha denunciado, una vez más exigimos al presidente una respuesta clara y puntual sobre la #MansiónDelBienestar”, indicó Cortés en sus redes sociales, luego de ofrecer unas breves palabras afuera de las instalaciones de la FGR.

“Lo estamos haciendo a nombre de mexicanas y mexicanos, por eso venimos a presentar esta denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía General de la República por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador”.

PAN denuncia hijo AMLO 1
Foto: @MarkoCortes

Ya que al parecer, así, de primera instancia no se tienen pruebas del supuesto tráfico de influencia o actos de corrupción, el PAN pide a la FGR que investigue todo lo que tenga que ver con los negocios que tiene la esposa de José Ramón López Beltrán, Carolyn Adams. Especialmente la relación de Baker Hughes con PEMEX, ya que se supone que la mansión en que vivió el hijo de AMLO era propiedad de un alto ejecutivo de dicha empresa… y ésta mantuvo contratos con la paraestatal

Ya si lo anterior no pega, se pidió indagar en el origen de los recursos relacionados con dicha mansión: “tiene que haber constancia y tiene que haber la suficiente transparencia para saber si la persona, como lo dice el presidente, el dinero era de la señora, cómo lo obtuvo, de dónde lo sacó, cómo comprobó los pagos, cuánto se pagó, en dónde se depositó”, señaló el dirigente de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería.

Casa donde vivió José Ramón López era de “extrabajador”, dice contratista de Pemex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook