Acá, en público, muy “Morena nos la pellizca”… pero ¡ahh, cómo cambian las cosas cuando los del PAN están en la tristeza (y realidad) de lo privado!

Lo anterior quedó en evidencia ahora que Latinus difundió un audio en el que el mismísimo líder nacional del PAN, Marko Cortés, acepta ante militantes que no deben ilusionarse mucho de lo que pase en las elecciones de 2022. No, chavos: sólo hay chance de ganar en un Estado.

Foto: Captura de pantalla al video de la caída

Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es ésta”, se escucha decir a Marko Cortés ante líderes locales de Aguascalientes.

Aunque este 2021 muchos quedaron empachados de tanto proceso político, en 2022 se repetirá la dosis, aunque en menor medida: seis entidades del país celebrarán elecciones para elegir nueva gubernatura. En disputa estarán Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Aunque algunos de los estados mencionados son ahora gobernados por el PAN, Marko Cortés descarta que se pueda perpetuar el poder blanquiazul. ¿Por?, ¿pues no que hasta presidenciable es Francisco Cabeza de Vaca?

cabeza-de-vaca-meme-gracias
Foto: Cuartoscuro

El 2022 viene complejo, aclara Marko Cortés

Luego de balconearse su muy anticipado estado de derrota, el líder del PAN no tuvo de otra que apechugar y salir en conferencia de prensa para aclarar sus dichos.

A lo mejor lo malinterpretaron (nahhhh), pero lo que Marko Cortés dice que quiso decir es que el próximo año va a estar “complejo” para el PAN… pero que eso no quiere decir que se consideran derrotados desde ahorita (aunque él mismo lo dijo).

Marko Cortés sufre caída en un evento y el dirigente de MC se burla en redes
Foto: Cuartoscuro

No viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante”, aclaró el líder de Acción Nacional, en cita recogida por Latinus.

Según Marko Cortés, uno de los fuertes de los panistas es ir a una campaña a contracorriente. “Así, iremos convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”.

De acuerdo con Latinus, el audio de Marko Cortés fue grabado el pasado 25 de octubre. No se aclara si en estas declaraciones considera una posible coalición PAN-PRI-PRD como la que dio buenos resultados en junio pasado.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida”: PRI reafirma alianza con PAN y PRD

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook