Si fue altamente criticada la aprobación del incremento a las penas por el delito de feminicidio… y no porque no merezcan el castigo los delincuentes, sino porque está demostrado que eso nomás no sirve para reducir el índice de casos. Pues peor para los que ya ven la pena de muerte como “solución”.

El senador del PAN, Víctor Fuentes, quiso llamar la atenc.. digo, abrir el debate para ver de qué manera de consigue disminuir casos de feminicidio como el de Fátima y el de Ingrid Escamilla, y no encontró otra mejor idea que plantear la pena de muerte. Pa’ pronto…

 

Según Aristegui Noticias, el del PAN aclaró que la propuesta no es nomás suya. Para ir a poner a debate tan delicado asunto se asesoró de… pues… de sus seguidores en Facebook. A ellos les preguntó por medio de una encuesta si estaba chido aplicar la pena de muerte y pues todas sus tías le mandaron piolínes de aprobación.

“Se hizo un sondeo a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, y más del 90 por ciento de la gente se ha manifestado a favor”, aseguró el senador del PAN, quien contó con el apoyo del coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Mauricio Kuri.

marcela-lagarde-feminicidios-conversatorio-ine
Foto: Cuartoscuro.

Dios los hace y ellos se juntan

De acuerdo con El Universal, otro que también dijo “venga, vamos a ver eso de la pena de muerte” fue el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños. Según el senador tricolor, está buena la pena para “atacar problemáticas como la del feminicidio”.

El militante del partido que todavía tiene en sus filas a personajazos como Mario Marín, aclaró que su postura va más por el encierro de por vida… aunque “no está por demás buscar todas las posibilidades, incluyendo la pena de muerte”…según prevé, en caso de discutirse y llevarse de manera formal como iniciativa, sería apoyada por la mayoría de mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook