Mucha conversación se ha dado a raíz del anuncio que hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, sobre retirar la famosa palmera que lleva hartos años ubicada en la todavía hoy llamada Glorieta de la Palma.

Y es que si bien es el monumento menos monumento de la ciudad, se ha ganado un lugar en el corazón de la urbe chilanga. Pero como ya se trata de una decisión tomada al encontrarse enferma y no poder hacer mucho por ella, la pregunta ahora es ¿y qué se colocará ahora en lugar de la Palma?

PAN propone un monumento a víctimas de Línea 12 en lugar de la Palma
Foto: Cuartoscuro

Diputado del PAN propone un monumento para las víctimas “de la 4T”

Bueno, resulta que el Gobierno de CDMX lanzó una convocatoria para que los ciudadanos votemos para elegir al nuevo árbol que ocupará el sitio de la histórica Palmera allá en Paseo de la Reforma (en este enlace puedes saber cómo y dónde votar).

Pero Christian Von Roehrich (diputado Local del PAN por Benito Juárez, y también coordinador del partido blaquiazul en el Congreso de CDMX) tiene otra idea para llenar el vacío que dajará la Palma, una que no le cayó nada bien a Sheinbaum.

PAN propone un monumento a víctimas de Línea 12 en lugar de la Palma
Foto: Cuartoscuro

Su principal sugerencia fue la de colocar un monumento para las 26 víctimas mortales de la tragedia de la Línea 12 del Metro. Tragedia por la que, cabe mencionar, responsabiliza al Gobierno capitalino, así como los responsabiliza por la falta de cuidados a la propia palmera.

“C. Sheinbaum realizará un homenaje al retirar la palma de Reforma que murió por falta de cuidados de este gobierno. En su lugar, deberían colocar un memorial a las 26 personas que perdieron la vida en la tragedia de la línea 12 del metro por culpa de la negligencia de la 4T, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahí debería colocarse un monumento, para exigir la justicia y recordar que la mayor tragedia en la Ciudad de México, de una obra pública, fue por la corrupción y la indolencia y la negligencia de este gobierno”, explicó además en un video publicado previamente.

También sugiere un memorial para las víctimas de la pandemia en el lugar que dejará la Palma

Y eso no es todo, Von Roehrich también propuso que en la Glorieta de la Palma debería colocarse un memorial para todas las víctimas de la pandemia. Sí, un monumento que recuerde a las personas que murieron a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19 desde el 2020, y por lo que también responsabiliza a la 4T.

Pero qué dijiste, ¿Claudia Sheinbaum se hizo de la vista gorda? Pues no. Según palabras retomadas por El Universal, le mandó decir a Von Roehrich que no se debe politizar la retirada de la Palma y que la idea de un memorial es decisión de las víctimas y no algo que los legisladores deban proponer.

PAN propone un monumento a víctimas de Línea 12 en lugar de la Palma
Foto: Cuartoscuro

Ahí están las dos caras de la moneda… ¿tú qué piensas, es buena idea la de los panistas o sólo están aprovechando para tirarle a la 4T?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook