Hoy el PAN y el PRD presentarán una solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, por la presunta utilización de programas sociales con fines electorales, además, pedirán su destitución.

Ambos partidos ya habían confirmado su ausencia en la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera del presidente Enrique Peña Nieto. El dirigente del PRD indicó que «si bien el pacto no se acaba, sí se ponen en riesgo los grandes acuerdos por la voracidad [electoral]».

Mientras tanto, el coordinador del PAN, Luis Villarreal, anunció que se ampliaría la denuncia que su partido ya había interpuesto la semana pasada ante la PGR.

La solicitud se entregará a la mesa directiva y consta de 90 cuartillas donde, según Villarreal, se fundamentan tanto los desvíos de recursos públicos a favor de un partido político (en este caso, un partido político en específico del que no diremos el nombre, pero que ya se adivina)  como las violaciones a la Constitución y a las leyes federales.

Ambos partidos, a su vez, han cuestionado el tipo de respuesta que dio Peña Nieto al respecto (ya saben, eso de que se andan echando porras en vez de corregir las cosas que salen mal).

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles exclamó respecto a la postura del PRD en el Pacto por México:

«Valió la pena el sacrificio político, ello no significa sumisión ni que veamos a la delincuencia electoral y no digamos nada»

Por su parte, la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga,  a las 16:00 horas comparecerá ante tres comisiones senatoriales para aclarar el presunto manejo electoral de los programas sociales en el estado de Veracruz.

rosario robles pan cruzada contra hambre

***Vía La Jornada (impreso), El Mexicano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook