Hace unas semanas él y su esposa dieron positivo al COVID-19, pero no le hace. El presidente de Estados Unidos anunció en entrevista televisiva que ya estuvo bueno: la pandemia del COVID-19 ha terminado.

“La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado, aseguró Joe Biden en entrevista para el popular programa 60 Minutes.

biden-china-sanciones-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Cabe aclarar que el presidente demócrata no declaró el fin de la pandemia en Estados Unidos con datos en mano. Sin mencionar que él y su esposa se reinfectaron muy recientemente, Joe Biden sólo mencionó lo que ha notado en las calles. Por puro feelin’.

“Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, agregó en la entrevista difundida ayer por la noche y grabada hace unos días en Detroit, donde, después de tres años, se celebra por primera vez el Auto Show… buena señal de que la pandemia está siendo superada.

hunter-biden-joe
Foto: Chris Kleponis / Pool/Sipa USA/ Reuters.

Pero bueno, pese a sus reinfecciones, la declaración de Joe Biden va en el mismo sentido de la emitida hace unos días por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que, con base en los casos nuevos de COVID-19 reportados en las últimas semanas, se ve el final del túnel.

Podemos ver la línea de la meta. Estamos en una posición ganadora. Pero ahora es el peor momento para dejar de correr”, señaló Tedros al hacer una analogía de la humanidad con un corredor del maratón: ya mero se ve la línea de meta (el fin de la pandemia), entonces, es cuando menos debe de dejar de correr (tomar las medidas básicas de prevención).

En la entrevista para 60 Minutes, Joe Biden habló sobre el conflicto de Rusia y Ucrania, el cual – dice – están ganando los liderados por Volodimir Zelenski están ganando la guerra… no se nota tanto, pero, así como en la lucha contra la pandemia, se “están logrando avances en ciertas áreas”.

Rusia está resultando no ser tan competente y capaz como muchas personas pensaban que serían. ¿Pero ganar la guerra? el daño que está causando, y los ciudadanos, y las personas inocentes están siendo asesinadas, es terriblemente difícil contar eso como una victoria, señaló Joe Biden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook