En este próximo Día de Muertos, por la pandemia de COVID-19, varias alcaldías de la Ciudad de México han tomado la decisión de mantener cerrados sus panteones para evitar que personas asistan a ellos y existan nuevos contagios de coronavirus.

¿Cuáles son las alcaldías que mantendrán cerrados su panteones?

Alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón ya han informado a sus habitantes que mantendrán carrados los panteones el 1 y 2 de noviembre. Por ejemplo, en el caso de la primera, ésta señaló que el Panteón de Xoco no abrirá en estas fechas festivas para evitar nuevos casos positivos.

En el caso de Coyoacán, esta demarcación informó que los cementerios La Candelaria, Los Reyes, San Francisco, Santa Úrsula Coapa y San Pablo Tepetlapa, cerrarán el Día de Muertos. Mientras que la alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer que los panteones Santa Fe, San Rafael, Tarango, y los vecinales Santa Rosa Xochiac, Tetelpan y San Bartolo Ameyalco, suspenderán sus actividades.

panteones
FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, en la Magdalena Contreras los cinco cementerios estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, pero también el 3 y 4. Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que los 10 panteones, incluyendo el Civil de San Nicolás Tolentino y el Civil de San Lorenzo Tezonco, no tendrán acceso en esas fechas.

¿Qué otros panteones cerrarán?

En la Cuauhtémoc igualmente cerrarán sus puertas el Panteón Francés, el de San Fernando y sus demás cementerios. Mientras que en Xochimilco, los panteones sí estarán abiertos del 17 al 30 de octubre, pero suspenderán sus actividades desde el 31 hasta el 2 de noviembre.

panteones-cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Las demarcaciones que también anunciaron que sus cementerios permanecerán cerrados durante el Día de Muertos, son: Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza. Mientras que las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Milpa Alta y la Gustavo A. Madero no han anunciado medidas aún.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook