Los clavados siguen sacando la cara por el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de que ayer Iván García y Germán Sánchez alcanzaron la medalla de plata en los clavados sincronizados de 10 metros, esta mañana Paola Espinosa y Alejandra Orozco se alzaron con la presea de plata en la misma competencia, pero en la categoría femenil.

Fue una competencia emocionante en donde la pareja mexicana fue escalando posiciones desde la parte baja de la tabla hasta alcanzar las primeras posiciones. A lo largo de sus cinco rondas, la pareja mexicana obtuvo una puntuación de 343.32.

En el podium, las mexicanas estuvieron acompañadas por  China que obtuvo la medalla áurea, y Canadá que alcanzó la presea de bronce.

Aquí los clavados y calificaciones de cada uno de los clavados ejecutados por la dupla mexicana:

1. Clavado de 2.0 de dificultad – 51.60
2. Clavado inverso de 2.0 de dificultad – 50.40
3. Clavado 3.5 vueltas hacia adentro de 3.2 de dificultad – 84.48
4. Clavado hacia atrás con 3 y media vueltas – 75.24
5. Clavado 3.2 de dificultad – 81.60

Aquí algunas imágenes de la competencia:

La cumpleañera festejando:

Y la premiación:

¡Con esto comprobamos que eso de los clavados se nos da a los mexicanos!

Y en la anécdota vaciladora, apenas unos minutos después del triunfo, Enrique Peña Nieto quiso verse ‘buena onda’ y subirse al triunfo de las clavadistas e inmediatamente tuiteó esto:

#EpicFail!!! Qué alguien le avise que invirtió los nombres y apellidos jajaja. Ya luego lo corrigió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook