Como si fuera estrella adolescente, al Papa Francisco le tocó tener un experiencia casi religiosa con sus seguidores… nomás que en lugar de repartir autógrafos, sacó el genio y lo único que repartió fueron manazos. Después de que una señora lo jalara pasándose de lanza, el líder de la Iglesia Católica perdió la calma y terminó por ponerle una regañada marca diablo a su fanática internacional.

Todo pasó minutos después de haber oficiado la última misa del año mientras paseaba por la Plaza de San Pedro.

papa-francisco-agarra-manazos-golpea-senora-jala-video
Foto: Captura de pantalla

Para mala pata del Papa Francisco, el incidente de los manazos quedó registrado en video pues era un momento importante mientras se acercaba a la multitud que lo esperaba en el Vaticano. De hecho, acababa de saludar amablemente a un niño antes de encontrarse con la señora que lo dejó hasta el solideo.

Aunque el audio no es muy claro, los medios reportan que le dijo varias veces (y de mala gana) que lo soltara.

La señora que recibió los manazos no ha sido identificada, pero eso no ha impedido que la mujer de rasgos asiáticos sea comparada con otros turistas mundiales que han terminado por colmarle la paciencia al Papa Francisco.

Por ejemplo, en repetidas ocasiones hemos visco como el líder de la Iglesia Católica quita la mano bruscamente cada que algún devoto quiere agarrar a besos el Anillo del Pescador. Aunque algunos lo llamaron maleducado por no dejarse babear la mano por extraños, el Papa ha explicado que es para evitar los gérmenes.

YouTube video

Aunque claramente los manazos de este martes nada tenían que ver con la higiene, el video que ya le está dando la vuelta al mundo sirvió para recordarle a varios seguidores religiosos que el señor de 83 años también es una persona.

Ahora nomás falta enseñarle la técnica del pellizco perfeccionada por las monjitas mexicanas, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook