Foto: Papa Francisco

Miércoles de ceniza: Papa Francisco pide no ‘trolear’ en redes sociales por Cuaresma

Para esta Cuaresma, el Papa Francisco pidió a los católicos que renuncien a insultar a las personas a través de las redes sociales.

Para el pontífice la Cuaresma debe ser “un momento para renunciar a palabras inútiles, chismes, rumores, los apodos; es para hablar con Dios”, indicó en su audiencia general por el llamado Miércoles de Ceniza, el inicio de un periodo de 40 días

que termina con la Pascua de resurrección.

papa-francisco-trolear-redes-sociales

Foto: Papa Francisco

“Vivimos en una atmósfera contaminada por demasiada violencia verbal, demasiadas palabras ofensivas y dañinas, que se amplifican por internet”. Además agregó: “Hoy, las personas se insultan entre sí como quien dice ‘Buenos días'”.

Incluso el propio Papa Francisco ha sido objeto de insultos en sitios de internet de católicos ultraconservadores, además de personas anónimas en Twitter; red social en donde también se han dado diferentes conflictos entre sus detractores y seguidores.

papa-cuaresma-miercoles-ceniza

Foto: Santo Pontífice

Este miércoles, al pontífice se le colocarán cenizas en la frente durante un servicio del Miércoles de Ceniza, recordando a los fieles que todos se convertirán en polvo.

Durante la Cuaresma, tradicionalmente la comunidad cristiana debe practicar buenas obras, como dar limosnas y acercarse a los más necesitados.

twitter-papa-francisco-cuaresma

Foto: Captura de pantalla – Papa Francisco

Así que ya saben, en esta Cuaresma nada de “bullying” en redes sociales.