Una situación bastante peculiar y penosa tuvo lugar este 18 de febrero allá en Francia. Una estampida humana se desató en un centro comercial de París luego de que el suicidio de un hombre fuera confundido con un tiroteo.

Pánico en París: Confunden suicidio con un tiroteo en centro comercial
Confunden suicidio con un tiroteo en centro comercial de París/Foto: Captura al video de @Actu2dinguerie

Incertidumbre y pánico en un centro comercial de París

Sucedió en la zona conocida como La Défense, la cual se volvió tendencia en redes sociales a primeras horas de este sábado. Muchos usuarios preguntaban si alguien sabía lo que había ocurrido pues los videos de la gente corriendo en un centro comercial de por allá comenzron a difundirse bastante.

Poco a poco la información comenzó a surgir y se hablaba de un tiroteo. París lamentablemente es una ciudad donde se han dado ataques de esta clase y, aunque es fuerte decirlo, era difícil poner en duda que efectivamente se había tratado de eso.

Pero no fue así, en realidad se trató del suicidio de un hombre. Tras el pánico desatado en el centro comercial de La Défense, la policía de París arribó al lugar y las autoridades emitieron un boletín donde se pedía que nadie se acercara a la área.

Fue un suicidio y no un tiroteo, confirmó la policía

Ya ahí se dieron cuenta de que un hombre saltó desde el cuarto piso del centro comercial. Las personas que estaban cerca confundieron el sonido de la caída con un disparo y de inmediato pensaron que había comenzado un tiroteo, por lo que echaron a correr y eso generó el pánico.

La policía de París confirmó a la agencia Reuters el suicidio del hombre y descartó por completo algún tiroteo. De igual forma la zona fue asegurada pero las autoridades brindaron calma a la población aclarando lo que había pasado en realidad.

Pánico en París: Confunden suicidio con un tiroteo en centro comercial
Confunden suicidio con un tiroteo en centro comercial de París/Foto ilustrativa: Getty

Una verdadera lástima lo del suicidio de este hombre, pero de igual manera algo muy triste que la gente viva con miedo al grado de correr de esa forma tras una confusión. Lo sucedido en París es un reflejo de muchas cosas que no deberían ser como son.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook