Luego de que las autoridades de la UNAM aseguraran que “ya se cumplieron todas las demandas” que motivaron el paro en la Prepa 7 (y lo mismo para la 9 y la Facultad de Filosofía y Letras), ayer fue anunciada la entrega de las instalaciones de la preparatoria de La Viga.

Por medio de un breve comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ayer por la noche fueron entregadas las instalaciones del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria “Ezequiel A. Chávez”.

Foto: enfoque noticias

“En los próximos días se informará la fecha en que serán reanudadas las actividades académicas en ese plantel”, concluye el boletín informativo difundido por la máxima casa de estudios.

De acuerdo con las autoridades universitarias, previo a dar anunciar oficialmente la entrega de las instalaciones de la Prepa 7, representantes de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de la rectoría de la UNAM realizaron un recorrido por el plantel… pues pa’ ver qué tan peor lo dejaron las personas que mantuvieron cerradas las instalaciones por cerca de dos meses.

Foto: 24-horas

Hasta el momento se desconocen las condiciones en las que las autoridades de la UNAM encontraron la Prepa 7… nomás hay que recordar que en diciembre pasado los alumnos en paro denunciaron que unas personas irrumpieron en las instalaciones para causar destrozos en las oficinas del plantel.

La entrega de la Prepa 7 ocurre horas después de que el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, exigió la entrega de las instalaciones de los planteles que se mantienen en paro desde noviembre. Uno de ellos, Prepa 7, pero también la Prepa 9 y la Facultad de Filosofía y Letras.

YouTube video

Todas las demandas de orden administrativo han sido resueltas y las denuncias de violencia de género son atendidas e investigadas conforme marca nuestra legislación”, aseguró el secretario general de la UNAM, para luego señalar que sólo con los planteles abiertos se conseguirá dar una resolución completa a las demandas de las alumnas.

Hay que recordar que la demanda principal que motivó los paros en los planteles mencionados fue la falta de respuesta de las autoridades de la UNAM a las denuncias de acoso y violencia de género por parte de compañeros y profesores hacia alumnas de la Universidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook