Aunque muy seguramente a final de cuentas apoyarán lo que caiga (o sea, al candidato que gane en la encuesta de Morena), los diputados del Partido Verde ya dijeron “éste me gusta” al expresar su apoyo al canciller Marcelo Ebrard.

Aunque no todos (no más de 17), pero la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados ya eligió a quién quieren que encabece la posible alianza Morena-PT-PVEM que, en 2024, contenderá por la presidencia de la República. El elegido de los ecologistas es Ebrard.

marcelo-ebrard-la-barbie
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Y ya que es época de lanzar plataformas, los legisladores del Partido Verde le entraron al mame y lanzaron la suya: Plataforma Verde, que es donde, según, se irán recopilando propuestas e ideas que, en teoría, llegarán a Marcelo Ebrard, para que éste las integre a su proyecto de gobierno… que suponemos que es en lo que más se fijaran los encargados de escoger al candidato de la 4T para 2024. Seeeee…

Estamos convencidos de que toda la información que captemos en estos siguientes meses al escuchar a nuestro país a través de “Plataforma Verde” la compartiremos con Marcelo Ebrard, que representa para nosotros el mejor perfil para continuar con la transformación de nuestro país, señaló el diputado Javier López Casarín en nombre del grupo de 17 legisladores de los 41 que conforman la bancada del Partido Verde.

marcelo ebrard plataforma verde partido verde
Foto: @Federicaq

En conferencia de prensa, los legisladores del Partido Verde aclararon que su intención no es dividir o ponerle traba a la posible alianza oficial. Nomás quieren expresar su apoyo a Ebrard, quien consideran que es el bueno para la elección presidencial. “En el proceso político que se vivirá en 2024, no nos dividiremos, respetaremos las reglas claras”, aseguró López Casarín.

Además del lanzamiento de la Plataforma Verde, los diputados anunciaron que realizarán una gira por todo el país para “abrir canales de comunicación” con la ciudadanía. Todo con el objetivo de que, a la hora de la encuesta, la gente vote a favor de Marcelo Ebrard y, nomás con eso, gane la candidatura… sin que nada más intervenga en la decisión del personaje que, muy probablemente, sustituya al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ebrard presume que él lanzó peluche del Dr. Simi a Dua Lipa en Monterrey
Foto: Captura la video de @m_ebrard (TikTok)

En pocas palabras, que la encuesta que organizará Morena sea derecha. “Pedimos que haya una encuesta abierta a la población, que las preguntas sean concisas y claras, que al levantarlas sean a través de simulación de urnas, y lo más importantes, que se abran los espacios para debatir entre esas figuras, solo así conoceremos la opinión que tienen”.

El apoyo del grupo de diputados del Partido Verde parece, pero no es poca cosa. De acuerdo con Animal Político, con él va la promesa del trabajo de 3 millones de personas que funcionarán como “promotores” de la candidatura de Marcelo Ebrard… pero todos voluntarios y sin recibir un solo peso de compensación. Seeeeeee.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook