Y se la dejaron barata a Boris Johnson: el esperado informe de las pachangas ocurridas en Downing Street no salió completo, pero deja en evidencia que el primer ministro y compañía se pasaron (y repasaron) por “ahí” las restricciones impuestas durante la pandemia.

Ayer, lunes 31 de enero, la vicesecretaria de la Oficina del Gabinete, Sue Gray, entregó el informe sobre las fiestas realizadas en Downing Street, desde donde despacha (y saca los pasos prohibidos) el primer ministro, Boris Johnson. De hecho, ella lo califica como una “actualización”, ya que dichas pachangas eran ya conocidas y posiblemente el informe completo nunca saldrá a la luz.

Boris johnson reino unido 2
Foto: @BorisJohnson

… pero con lo que se sabe basta para dejar mal parado al buen Johnson y su gabinete, ya que se insinúa que hay problemas con el chupe en el llamado No. 10. “El consumo excesivo de alcohol no es apropiado en un lugar de trabajo profesional”, se indica.

Según el informe (el cual fue solicitado por la policía de Londres), con la realización de las fiestas se dio muestras de “fallas de liderazgo y juicio por parte de diferentes partes del (Downing Street) No. 10 y la Oficina del Gabinete en diferentes momentos”.

De acuerdo con medios internacionales, en el informe de Sue Gray se critica la forma de actuar del gobierno de Boris Johnson durante lo más álgido de la pandemia. “No se debería haber permitido que se llevaran a cabo algunos de los eventos. No se debería haber permitido que otros eventos se desarrollaran como lo hicieron”.

Foto: Reuters

Boris Johnson se disculpa ante Parlamento

Aunque el informe dejó mucho que desear a la oposición, El País señala que éste contiene más de 300 fotos relacionadas con 12 fiestas que son material de investigación para la policía de Londres. Una de ellas, la fiesta de cumpleaños de Boris Johnson.

El primer ministro tuvo que apechugar que compareció ayer lunes ante el Parlamento para dar explicaciones de lo revelado en el informe de Gray. Ya nomás fue a poner su cara de güey y a ofrecer disculpas… pos ni modo que negara los hechos.

“Si bien la Policía Metropolitana aún debe terminar su investigación, y eso significa que no hay detalles de eventos específicos en el informe de Sue Gray, yo, por supuesto, acepto los hallazgos generales de Sue Gray en su totalidad. Y sobre todo, su recomendación de que debemos aprender de estos eventos y actuar ahora”, señaló Boris Johnson a legisladores.

Mientras que la oposición pide la renuncia de Johnson, el futuro de éste queda en manos de la gente de su propio partido, la cual puede solicitar una “moción de censura”, que significaría la salida del primer ministro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook