Seeee, según el plan que AMLO presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU tuvo buena recepción en algunos países… pero todavía no se ha hecho nada. Sin embargo, nomás por ir a emocionar, la diputada Patricia Armendáriz considera que el presidente debería recibir el Nobel.

“El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, señaló la también empresaria por medio de sus redes sociales.

patricia armandariz
Foto: Facebook/PatyArmendariz.g

Patricia Armendáriz consideró “triste” que el plan con el que AMLO prevé ayudar a más de 750 millones de personas en situación de pobreza en el mundo no haya sido bien acogido en México. Sobre todo del lado de la oposición. “Qué triste (…) el mutis y críticas de algunos mexicanos”.

El pasado 9 de noviembre, al encabezar la sesión en la que México tomó la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (cargo que tendrá por un mes), el mandatario propuso el llamado Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Con dicho plan se apoyaría a trabajadores, además, se darían becas a jóvenes y pensiones a adultos mayores. “Sólo” sería necesario que los magnates del mundo, así como las grandes corporaciones y los países miembros del G20 hagan una aportación económica anual.

Estado Mundial de la Fraternidad y Bienestar: La propuesta de AMLO en la ONU

Según los cálculos de AMLO, si los mencionados se mochan, se podría juntar hasta un billón de dólares. Estos serían entregados directamente a los beneficiarios, sin necesidad de intermediarios (es decir, sin que organizaciones no gubernamentales metan mano).

Aunque la propuesta recibió varias críticas en redes y de parte de uno que otro político mexicano, ésta ha despertado el interés de varias representaciones, según presumió el canciller Marcelo Ebrard.

“Hay un gran interés ya en éste, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la mañanera del 10 de noviembre.

Asegura Ebrard que 47 países están interesados en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Además, afirmó Ebrard, varias organizaciones de diversas regiones han solicitado a la representación de México el chance de participar en la elaboración del plan de AMLO, toda vez que éste se planteó como un programa que asignará fondos no a los gobiernos, sino a las personas.

Así como Patricia Armendáriz, Marcelo Ebrard criticó a los que ven inviable el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de AMLO. “Si alguien alega que no se puede, están mintiendo, porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y de organización”.

Patricia Armendáriz no ha dicho si plantea llevar su propuesta de “AMLO Nobel de la Paz” al Congreso… digo, para una postulación más formal, apoyada de la representación del país… o si nomás fue al calor de la emoción que le dio ver al presidente en la ONU. Ahí después nos enteraremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook