Seeeeee, “cualquier trabajador” de PEMEX gana más de un millón de pesos al año y arrastra acusaciones por malos manejos del dinero… y, pese a ello, puede irse a descansar a casita con pensión del 100% y toda la cosa, como Carlos Romero Deschamps.

Luego de conocerse que no renunció, ni lo renunciaron, sino que el exlíder del sindicato petrolero se fue de PEMEX en modo jubilación, el director de la paraestatal, Octavio Romero, justificó que el susodicho se vaya con pensión del 100% y todos los beneficios posibles. Según Romero, es porque fue buen chico y se le trata “como a cualquier trabajador en activo”…

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

”Entiendo que es una jubilación, y la jubilación va en función de la plaza que él ocupaba, agregó Romero, luego de participar en uno de los actos con motivo de la conmemoración de la expropiación petrolera.

Romero Deschamps disfrutaba de vacaciones que se prolongarían hasta 2024

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó la mañanera para anunciar “muy chiles” que su gobierno había conseguido convencer a Romero Deschamps de renunciar por voluntad propia.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex (…)  por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, señaló Romero en cita recogida por Reforma.

Si les hace ruido lo último del último párrafo, ahí les va: a finales de febrero se dio a conocer que Romero Deschamps ya ni se presentaba a trabajar y seguía cobrando (100 mil pesotes al mes)… y así iba a seguir hasta 2024, año en que terminarían sus prolongadas vacaciones que logró acumular, que porque durante el tiempo que fue líder del sindicato de PEMEX nunca se fue de vacaciones. Uhhhh siempre tan chambeador….

Romero Deschamps

En fin, en lugar de dejarlo vacacionar durante todo el sexenio, el gobierno de AMLO logró convencer al exlíder sindicar de renunciar… según, pero cuál: a las pocas horas del anuncio de AMLO, el sindicato que alguna vez presidió Romero Deschamps mandó una carta para exigir que el héroe de esta historia recibiera pensión y todos los beneficios que se pudieran. Entonces, en realidad no renunció, sino que se fue jubilado.

Aunque,  a final de cuentas salió lo mismo (va a recibir el 100% y más de su salario por hacer nada), el director de PEMEX aseguró que la jubilación de Romero Deschamps fue un ofertón para el gobierno. “Cualquier otro trabajador tendría derecho antes de jubilarse a tomar las vacaciones, pero la verdad que en el caso de esta persona, tan cuestionada y con tantos asuntos, lo ideal es que se fuera antes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook