El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha salido a compartir más detalles, a través de Twitter, sobre la reunión que sostuvo con el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

En sus publicaciones, el representante del poder ejecutivo señaló que desde el inicio del encuentro le dejó claro al magnate que México no pagaría por el muro que el político norteamericano pretende construir en la frontera entre nuestro país y el vecino del norte.

En un segundo mensaje, Peña Nieto aclaró que la conversación se dio en términos respetuosos una vez que dejó en claro su posición respecto a la construcción de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México y se dedicaron a abordar otros temas de la agenda bilateral.


La duda que nos queda es por qué el presidente Peña Nieto no fue tan enfático en la conferencia conjunta que sostuvo con Trump y a qué se debe que evitara posicionarse respecto al tema —algunos piensan que incluso lo evadió— mientras ofrecía su mensaje.

donald-trump-mexico-candidato-republicano

Recordemos que durante su ponencia, el candidato republicano mencionó que el proyecto de construir el muro sigue en pie, que habló sobre el tema con el presidente, salvo quién pagaría la construcción de la barrera.

¿Qué opinan ustedes? ¿Quién creen que haya salido más beneficiado de este encuentro inesperado?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook