Ojo aquí si van o vienen del Estado de México porque Periférico Norte —a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan— está parcialmente cerrado por la protesta de un grupo de trabajadores municipales que exigen que les paguen sus quincenas y aguinaldos.

El cierre o más bien los cierres son en las dos direcciones: norte y sur, aunque los trabajadores del municipio de Naucalpan está dejando pasar por carriles centrales con la amenaza de que no se irán hasta recibir una respuesta o llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

 protesta-periferico-norte
“Hoy en el Informe de Gobierno de Patricia Durán, ya iniciaron las manifestaciones. Cierran Periférico Norte en ambas direcciones, exigiendo el pago de salarios adeudados a trabajadores sindicalizados y de confianza”. Foto: @OzkarimVargas

Cierre en Periférico Norte: trabajadores exigen pagos a alcaldesa de Naucalpan

A la par del tercer informe de gobierno de Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, el personal del municipio se lanzó a Periférico Norte, justo a la altura del Palacio Municipal y la avenida 1º de mayo, para protestar porque la falta de pagos.

Como salarios —supuestamente van 9 quincenas— y prestaciones para sindicalizados, gente de confianza, personal de Protección Civil, del DIF y bomberos.

periferico-norte-cierre-naucalpan
Foto: @EsNaucalpan

Esta protesta está liderada por Tomás Palomares, líder del SUTEyM (Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México) y como ven, la situación pinta para largo si no llegan a un acuerdo con el municipio de Naucalpan.

 periferico-norte-estado-de-mexico-naucalpan
Foto: @C5Edomex

Mientras, los y las automovilistas a aguantar vara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook