Alrededor de las 10:30 de la mañana de este 6 de diciembre sucedió un aparatoso accidente en Periférico Sur —a la altura de la colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón—y donde lamentablemente una persona falleció.

La información sobre este fallecimiento fue confirmada por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX Myriam Urzúa Venegas, quien también compartió el saldo de al menos 41 personas heridas.

accidente-choque-periferico-sur
Foto: @VenegasUrzua

Una mañana demasiado complicada para los pasajeros de este camión turístico, los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón y la gente que transita por esta vía importantísima de CDMX.

El choque de un camión en Periférico Sur que dejó 44 heridos y una persona fallecida

De acuerdo con el reportero de Foro TV Alan Hernández, se trató de un camión de pasajeros —de la zona de Ciudad Satélite— que se dirigía hacia Xochimilco.

Testigos contaron que el conductor no iba a exceso de velocidad y que ningún otro vehículo impactó contra el autobús. De hecho, la causa de este accidente sigue siendo incierta y tendrá que ser investigada con lupa por la Fiscalía de CDMX.

periferico-sur-choque-cdmx
Foto: @VenegasUrzua

Lo único certero es que este autobús de turistas, que transitaba por carriles centrales, terminó chocando contra una de las columnas del segundo piso de Periférico —y de inmediato, vecinos se acercaron a ayudar, además de la llegada del equipo de bomberos, emergencia y de Protección Civil, tanto de la alcaldía como de CDMX.

periferico-sur-cdmx-accidente-autobus
Foto: @VenegasUrzua

Como les comentamos al inicio de esta nota, el saldo es de al menos 41 personas heridas —se sabe que en el camión iban más de 50— y lamentablemente una persona falleció, mientras que el conductor terminó siendo detenido.

(En un primer momento, la secretaria de Protección Civil informó de 55 personas heridas y de este grupo, 42 fueron llevadas a distintos hospitales. Aunque más tarde, actualizó la información con 41 personas afectadas. Aquí el tuit:

“Actualizamos la información. Al momento, se ha confirmado que son 41 las personas afectadas por este lamentable accidente. Continuaremos informando”).

Una revisión a la columna

Si ustedes piensan pasar por la zona, es importante que sepan que a las 12:23, la policía liberó uno de los carriles de Periférico Sur —a la altura de Andes y hacia Calzada de las Águilas—, mientras sigue la labor de los servicios de emergencia.

(El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó tomar como alternativas avenida Revolución e Insurgentes).

choque-periferico-sur
Foto: @OVIALCDMX

Y es que los trabajos han tomado tiempo porque los servicios de emergencia estuvieron trabajando para liberar el cuerpo de la persona que murió en el accidente y, por otra parte, Protección Civil de CDMX quiere estar segura que el impacto de este choque no haya afectado a una de las columnas del segundo piso de Periférico.

choque-periferico-sur-cdmx-autobus
Foto: @OVIALCDMX

Es decir, que lleva a cabo una revisión estructural de la columna para poder descartar si hubo un desplazamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook