Y en noticias mexicanas… tenemos esto que parece chiste, pero es anécdota y que a pesar de que sucedió en 2019, el video ya agarró vuelo en redes sociales. ¿Qué onda? Resulta que en uno de tantos procesos penales en México, un MP pidió que un perrito fuera testigo de un caso de narcomenudeo.

No, pues ora sí que guaaau guauuu. La idea fue del mismo Ministerio Público, que pidió tomar en cuenta la declaración del “canino” M —junto con otra banda— en un caso de narcomenudeo.

perrito-testigo-declaracion-ministerio
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

El perrito que querían que declarara en un caso de narcomenudeo

Entre risistas, la petición del MP dejó con cara de “What?!” a la jueza que llevaba este proceso. De hecho, la misma soltó un “¿Cómo va a declarar el canino, licenciado?”.

Aún así, la parte del MP insistió en que la declaración del perrito como testigo sí valía. “Se puede reproducir como evidencia, señoría”, dijo.

ministerio-publico-perrito-testigo
Foto: @Angela_FriasA-@licpasahambres

Y en corto, la jueza le respondió: “Pero, no declara” (jajaja). El video de esta sesión tiene fecha del 9 de noviembre de 2019.

perrito-testigo-mp
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Las respuestas al video dan fe de que esos casos, aunque sorprendan, suceden hasta con ¡Loros! O al menos una persona dijo haber estado en una audiencia donde pedían que un loro fuera testigo. Otros más dijeron que pudo ser una novatada, pero bueeeno, por acá les dejamos el video:

@ellicdetodo

VER PARA CREER.!!! MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL PROPONE A UN PERRO PARA QUE DECLARE EN UN PROCESO PENAL..!! ? #justicia #fgr #fiscaliageneraldelarepublica #mp #ministeriopublico

♬ sonido original – ElLicDeTodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook