Rápido todo esto. Apenas el pasado 9 de noviembre la farmacéutica Pfizer informó que su vacuna era 90% efectiva, lo cual no estaba nada mal… pero ahora, después de nuevos análisis, eleva el dato: 95% de efectividad tiene el medicamenteee, ¿cómo la ven?

De acuerdo con CNN, este nuevo dato no se lo sacaron de la manga los de Pfizer (esperemos), sino que se da con base en los resultados obtenidos del análisis final del ensayo de Fase 3 de la vacuna.

vacuna-moderna-coronavirus-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Además de tener efectividad del 95% en la prevención de la infección (incluso en adultos mayores), Pfizer informó que la vacuna que desarrolla en conjunto con BioNTech no provocó problemas de seguridad… graves. Todo dentro del rango permitido.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, señaló Pfizer en comunicado difundido en conjunto con la firma alemana BioNTech, donde remarca que lo importante de todo esto es que “la vacuna ha cumplido con todos los criterios de valoración principales de eficacia”.

vacuna pfizer
Captura de pantalla

Diez voluntarios de la vacuna de Pfizer presentaron infección grave

Según lo informado, del total de voluntarios, sólo 170 presentaron infección COVID-19… pero de ese número, a 162 les habían dado puro chochito de azúcar. Placebo, pues. Los otros ocho sí recibieron la vacuna. Y dos veces. Pese a ello, resultaron positivos a COVID. Aún así, el resultado permite elevar el porcentaje de efectividad del medicamento.

De acuerdo con Pfizer, de los 170 voluntarios que presentaron infección, 10 casos fueron graves, aunque sólo uno de estos fue después de recibir la BNT162b (como se le denomina a la vacuna, ahora que está en fase experimental). Los otros nueve casos graves fueron voluntarios que recibieron placebos.

Aunque estos resultados son ofrecidos por Pfizer y BioNtech, también hay un grupo independiente que está echando ojo a los resultados… y pues nada, no ha encontrado algo chueco o que haga señalar que la vacuna provoca efectos secundarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook